Cochabamba se quedó con ocho títulos nacionales del campeonato de motociclismo que finalizó ayer en Yapacaní. Santa Cruz y Chuquisaca se llevaron tres coronas cada uno.
Fredy Herboso se llevó dos títulos: en master enduro y master MX; Kenny Camacho, de Cliza, también se llevó dos títulos, en la 185cc y la 250cc 4T; los otros galardones fueron para Juan Pablo Ortuño (Cliza) en la 50cc 2T, Jair Crespo en la 225cc, Manuel Medrano en la 65cc MX y Rodrigo Caero en la 50cc 4T.
La mayoría de estos títulos fueron confirmados ayer en la última fecha del campeonato nacional, salvo los de Fredy Herboso, quien se consagró campeón en la penúltima fecha, y ayer no estuvo presente en Yapacani, porque acompaña a su hijo menor Jean Veron Herboso en el Latinoamericano de Minicross que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador.
En la categoría más importante de ambas especialidades, el campeón fue Roy Velasco, cruceño de nacimiento pero que este año representó a Chuquisaca en el torneo.
Velasco se llevó los títulos nacionales en la categoría 650cc Open en enduro y en la MX-1 en cross.
En la Open, el valluno Jonathan Herboso se quedó con el subcampeonato; mientras que en la MX-1 ocupó el tercer lugar.
Velasco ganó ayer las dos carreras, incluso la MX-1, en la que compitió el motociclista valluno Marco Antezana, quien ayer ocupó el tercer puesto en esa carrera.
El otro título nacional fue para Jhanick Echenique en la 85cc MX.
Santa Cruz se coronó con Ediberto Guebara, en la categorías CG 250cc, Ariel Heredia, en quadra track, y Gonzalo Gutiérrez en la MX-2.
Por primera vez
Este año se introdujo por primera vez la categoría de damas, donde la paceña Kelly Shul fue la que más victoria acumuló en el año.
Se pretende que la próxima temporada las damas sean parte oficial del campeonato nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario