16 octubre 2015

Se modifica el trazado del “Circuito La Paz 467 años”

Pasan los días y se comienza a palpitar la competencia nacional que se llevará adelante en La Paz. “Tenemos casi todo listo para nuestra fiesta automovilística nacional, estamos repasando algunos detalles que hacen de una prueba para que llegue a un feliz término, además tenemos que alcanzar la mejor calificación como el pasado año, porque es obligación del dirigente hacer las cosas en forma ordenada sin dejar nada al azar”, expresó Fernando Terrazas, titular de la asociación organizadora de la competición.

Más adelante Terrazas añadió que el “camino nuevo, casi completo técnicamente para el manejo y la exigencia del coche, esperamos victorias paceñas, las comisiones están haciendo su trabajo correspondiente, soy exigente y estoy seguro que será la mejor carrera del año”.

Por la seguridad del evento las autoridades de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, modificaron el trazado del denominado “Circuito La Paz 467 años” , prueba que servirá como cierre de las actividades de orden nacional en la presente temporada. “Vimos conveniente cortar algunos tramos del trazado porque estamos pensando en los protagonistas, nadie desmerece lo hecho hasta hoy pero si hay la posibilidad de optimizar para una mejor prueba hay que hacerlo”, dijo por su parte Juan Carlos Pacheco, mandamás de la única entidad que hace automovilismo deportivo en todo el territorio nacional.

El trazado es exigente para el manejo porque hay subidas y bajadas con gradientes importantes, además tiene rectas largas y cortas, más el llamado “tirabuzón”, puesto que en ese sector será determinante intentar “sacar” una ventaja en tiempo, todo dependerá en cómo ingresan los binomios al obstáculo. La hoja de ruta estará lista en los siguientes días afirmó Willy Sánchez, responsable de este documento que sirve para los navegantes, “estimo concluir este instrumento en el transcurso de estos días con las modificaciones hechas luego de la última inspección, cambios que son pocos pero importantes en lugares que fueron considerados complicados no para el manejo pero sí para el habitáculo”.

La escudería local está planificando hacer una resistencia a los visitantes, porque quieren hacerse respetar en “patio” y para eso los pilotos como Castrillo, Alí, Lagrava, Salas, Auza y Ayllón se encuentran pendientes de las pruebas que exigen los preparadores. Los pilotos del interior comenzaron a llegar a nuestra ciudad con el afán de adaptarse al trazado, además de probar sus “máquinas” y algunos accesorios que consideran importante probar antes de decidir su uso, ya que, varios quieren llevarse el título de campeón nacional. La Paz, vivirá una fiesta grande de automovilismo de primer nivel; que todo funcioné como está planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario