24 octubre 2015

Vibra La Paz con “el Circuito 467 años”


INSPECCIÓN TÉCNICA. Uno de los vehículos es revisado por los personeros de la Febad, ayer.

Llegó el día D del automovilismo paceño. Todas las tripulaciones aprobaron la inspección administrativa-técnica, posteriormente subieron a la rampa de partida ubicada en la calle 21 de la zona de Calacoto y con esas actividades se dio el inicio de la competencia nacional denominada “Circuito 467 años”, en su última jornada de gestión y que tendrá a 38 binomios como protagonistas.

Los bravos competidores van en busca de la victoria, objetivo trazado al inicio de la temporada.

Fiesta total fue la que se vivió en calle 21 anoche, fuegos artificiales, modelos, además de una cantidad importante de aficionados al automovilismo deportivo participaron del acto en una noche fría.

Con relación a la competencia el entendido de la actividad espera un verdadero “duelo” entre el piloto paceño Rolando Castrillo y el cruceño Sebastián Franco, quienes durante la temporada demostraron su capacidad para alcanzar el título de la Clase RC2N Nacional.

Técnicamente existe diferencia en los coches, es más, cada uno sabe lo que tiene el motor, la suspensión, electrónica y demás accesorios, además el “plus” del piloto oriental es que tiene un navegante extranjero experimentado profesional y ese detalle es importante, ya que el complemento del binomio pasa por la obediencia y confianza entre ellos. El corredor paceño tiene experiencia, es “veterano” en finales, no por nada ostenta seis títulos nacionales que los alcanzó en base a sacrificio y la enorme voluntad que tiene. Su “plus” es el proceso que tiene para hacerse piloto de primer nivel y eso cuenta en el argumento automovilístico.

Otro título en juego son los que protagonizarán el potosino Ramiro Aguirre y el valluno Efraín Crespo en la Clase R2B Libre, ambos pilotos tienen experiencia, además conducirán coches de las mismas características técnicas en la apariencia, porque en la mecánica hay bastantes secretos que solo se conoce estando más tiempo sentado en la butaca de un coche de competición y los nombrados arriba llegaron dispuestos a brindar buen espectáculo automovilístico.

La jerarquía automovilística deportiva está en la Clase R4N porque son coches de alta gama, puesto que tienen una preparación minuciosa en todas las partes de los “bólidos”, ahí competirán los binomios Eduardo Peredo-Fabricio Roca y Juan Luis Ramírez-Jorge Ponce, tripulaciones casi profesionales, por eso sólo aguardamos una celebración deportiva de primer nivel

Sebastián Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario