03 noviembre 2015

Crece escándalo: Porsche también trucó vehículos para ocultar emisiones

Las autoridades estadounidenses ampliaron ayer el escándalo del trucaje de motores del Grupo Volkswagen al anunciar que Porsche también está implicado e incluir nuevos modelos más modernos de las marcas Volkswagen y Audi, aunque el fabricante alemán lo negó.

Según aseguró la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EEUU, el Porsche Cayenne 2015, así como el Volkswagen Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015 y Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5 tienen instalados software ilegal que oculta las emisiones reales.

El software sería igual al que el Grupo Volkswagen utiliza en sus vehículos de los modelos 2009 a 2015 dotados con motores diesel de 2 litros para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno durante las pruebas de contaminación que realizan las autoridades estadounidenses.

Pero por primera vez desde que estalló el escándalo el 18 de septiembre, el trucaje afecta a la marca de vehículos deportivos de lujo Porsche y a los motores diesel de 3 litros que equipan a los todocaminos del grupo alemán. “VW de nuevo no ha cumplido su obligación de ajustarse a la ley que protege el aire para todos los estadounidenses”, dijo en un comunicado Cynthia Giles, subdirectora de la Oficina de Cumplimiento de EPA.

“Todas las compañías deberían seguir las mismas reglas. EPA seguirá investigando estas graves cuestiones, para asegurar los beneficios de la Ley de Aire Limpio y las mismas reglas de juego para las empresas responsables”, añadió Giles.

Sin embargo, VW negó que haya instalado en sus vehículos con motores V6 TDI de 3 litros el software ilegal. Dijo en un comunicado que la EPA les informó ayer que “vehículos con motores V6 TDI tenían una función de software que no había sido descrita de forma adecuada en el proceso de aplicación”.

“Volkwagen AG desea señalar que no ha instalado software en los motores V6 diesel de 3 litros para alterar las características de emisiones de una forma prohibida”, añadió.

La agencia federal reveló ayer con mayor detalle el modo en que el software ilegal opera para ocultar las emisiones reales de óxidos de nitrógeno, un producto que es considerado cancerígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario