20 noviembre 2015

Por falta de información Inspección vehicular no tiene mucha afluencia

El proceso de inspección vehicular encabezado por efectivos de Tránsito no tiene mucha afluencia debido a la poca información que poseen los propietarios de los motorizados.

Según datos del punto de inspección de la avenida Bolivia, sólo entre 40 y 50 automóviles acuden a la revisión cada día.

De acuerdo con el efectivo policial encargado de este sector, sargento Freddy Huanca, quien es además funcionario de la Dirección de Fiscalización y Recaudación, este trabajo se realiza todos los días de manera regular, debido a que no se dio una información ante los usuarios de manera adecuada.

“Parece que recién los dueños de vehículos están conociendo, en este caso, el punto de inspección de Villa Adela, pero esperamos que exista más afluencia porque no quisiéramos que formen largas filas en los últimos días de esta inspección a pesar de que falta aproximadamente tres meses”, manifestó la autoridad.

Asimismo, Huanca indicó que en los 16 días de funcionamiento de este punto de inspección en su mayoría son motorizados particulares los que se aproximan a efectuar este trabajo, teniendo en cuenta que en la ciudad de El Alto el mayor parque automotor que existe son los motorizados del servicio público.

Con relación a las observaciones que generalmente se tiene en la inspección de los vehículos, según el funcionario policial, se reporta falencias en frenos, el sistema eléctrico y en la parte legal de la verificación de chasis, el motor.

“Nosotros sobre estos datos debemos ser muy minuciosos, porque son temas que tiene que ver con el buen estado de un vehículo y en el caso del motor y el chasis, también, porque pueden presentarse raspados e inclusive alterados en el número”, dijo el funcionario.

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos que debe presentar un dueño de vehículo, está la presencia física del motorizado y su buen estado de funcionamiento, en la parte documental se debe contar con el depósito bancario en las entidades autorizadas, el RUA original y fotocopia del documento, finalmente la cédula de identidad y fotocopia del propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario