El Salón del Automóvil en Detroit presentó innovación y tecnología. El Honda Civic 2016 obtuvo el premio del Automóvil del Año de Norteamérica, mientras que el todoterreno Volvo XC90 se llevó el título de Camioneta del Año.
Los modelos que atrajeron más atención, según portales de Internet, son los de la nueva generación, como el Mercedes Clase E, que, en su versión renovada, permite estacionarlos con un mando a distancia. El Lincoln, del grupo Ford, desempolvó y presentó su célebre Continental. Nissan expuso su gigante Titan XD pick-ups 4x4 con una ambición de pelear contra la hegemonía de los Ford F-150, RAM, GMC, Chevrolet y otros vehículos 4x4 de industria estadounidense.
El grupo GMC (General Motors), otro especialista en mastodontes, presentó una camioneta familiar de siete plazas: Acadia.
Acura, la marca de lujo del japonés Honda, a su vez, exhibió un modelo de líneas angulosas y agresivas.
También en el sector de la más alta gama, la surcoreana Hyundai presentó el Genesis 2.
Ford Mondeo 2017
Es una versión deportiva, con alerón trasero y cuatro tubos de escape. Está equipado con el motor V6 Ecoboost de 2,7 litros y 325 CV. La marca del óvalo incide en este punto en que es 50 CV más potente que el Toyota Camry y el Honda Accord, que son los modelos que tiene en el punto de mira. Para controlarlos, lleva una caja de cambios automática de seis velocidades y una suspensión retocada. El costo del Ford Mondeo 2017 de entrada costará 22.995 dólares.
Lexus LF - FC
Un deportivo equipado con un sistema híbrido que entrega 500 CV, un motor frontal, propulsión trasera, y sistema híbrido; todo esto acompañado de una estética radical y expresiva. El sedán es impulsado por celdas de combustible del futuro que emite cero emisiones, cero dependencias del petróleo, con una meta a largo plazo de reducir los accidentes a cero sin sacrificar el desempeño y el diseño.
Volvo S90 2016
Promete nuevos estándares en protección a sus pasajeros. Destaca el nuevo Pilot Assist que mantiene el coche alineado dentro de las marcas de la autopista hasta velocidades de unos 130 km/h, capaz de detectar los animales de mayor tamaño, tanto de noche como de día y tiene un freno asistido.
Infiniti Q60 - BMW
Conserva los faros afilados que se fusionan con una calandra de gran peso visual, que vista en conjunto con las nervaduras del capó, consiguen una apariencia musculosa. La cintura, elevada y bien definida, se une con elegancia a la caída del medallón. La iluminación LED aporta el aire de modernidad. Motor V6 biturbo de 3.0 litros.
Chevrolet Cruze 2016
Tiene una apariencia ligeramente más grande y una silueta que ha perdido el diseño anguloso que caracterizó a la generación anterior. Entre las novedades sobresale la implementación de sistemas Android Auto y Apple CarPlay, así como un interior más amplio y algunas soluciones de seguridad nuevas. Se comercializará en más de 40 mercados a nivel mundial empezando por Estados Unidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario