“No traje el adhesivo, pero ya compré”, “en este momento no puedo adquirir el SOAT porque no tengo dinero”, “no necesito SOAT porque salgo solo algunas veces con la moto”, son las excusas que se escuchaban ayer en el puente Huayna Kapac, de Cochabamba. Pese a las justificaciones los dueños de vehículos fueron obligados a comprar el seguro contra accidentes.
En ese sitio, autoridades de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros, junto Tránsito y las dos empresas aseguradoras realizaron un operativo. En solo 10 minutos 40 vehículos, entre ellos motocicletas, fueron retenidos por falta de Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, SOAT.
El operativo puso en apuro a los conductores que no tenían el adhesivo pegado en el parabrisas de sus vehículos. Los que se resistieron fueron conducidos a Tránsito, hasta que adquieran el seguro.
Patricia Mirabal, directora ejecutiva de la Autoridad de Pensiones y Servicios, organizó el operativo y explicó que hasta el 15 de enero fueron vendidos 812 mil rosetas, que representan el 52 por ciento del parque automotor de 2015.
Dijo que el año pasado alcanzaron a registrar al 85 por ciento del parque automotor y asume que el resto no lo hace porque son vehículos indocumentados.
Las empresas Credinform y Alianza se adjudicaron la venta del SOAT en Bolivia. Los controles empezaron el 1 de enero de este 2016 y se extenderán por el resto del mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario