16 febrero 2016

Alemania le rinde homenaje a Schumacher



Una exposición, dedicada al heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, se inauguró ayer en Marburg (norte de Alemania), en presencia de la familia del expiloto que se encuentra en un delicado estado debido a un accidente de esquí en 2013.

La exposición —organizada por un antiguo patrocinador del piloto— reúne varios bólidos que condujo Schumacher durante su carrera y otros objetos de su propiedad, y estará abierta al público durante dos años.

El expiloto alemán es el que más títulos mundiales ha ganado en la historia de la Fórmula Uno: siete, frente a cinco del argentino Juan Manuel Fangio y cuatro de su compatriota Sebastian Vettel, todavía activo; y el que más grandes premios tiene: 91 frente a 51 del francés Alain Prost.

La escudería con la que se le suele identificar es Ferrari, con la que obtuvo cinco títulos consecutivos. Sus primeros dos campeonatos los consiguió en 1994 y 1995 con la escudería Benetton.

En 2013 Schumacher se accidentó esquiando y sufrió lesiones en el cráneo y en el cerebro. Desde septiembre de 2014 se somete a un tratamiento de rehabilitación en Suiza, pero se desconocen detalles sobre su actual estado.
comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario