20 febrero 2016

Cabriolet 220 a un Mercedes romántico

Un verdadero tesoro que ya muy pocos poseen en el mundo. Como un ícono de este tipo de ejemplares, uno de ellos fue expuesto en una muestra en Murcia, España. Allí hizo alarde de su imponente presencia y elegante acabado. Demostró por qué se ha convertido en un modelo hito de la historia de los automóviles.

Al detalle. Mercedes – Benz 220 A Cabriolet de 1952, con 86 caballos de fuerza, 2195 cc en línea motor de 6 cilindros, transmisión manual de cuatro velocidades en las cuatro ruedas, suspensión independiente de resorte en espiral con brazos de control en los ejes delanteros y oscilación en la parte trasera, además de frenos de tambor hidráulicos en las cuatro ruedas. Realmente un ejemplo del ingenio humano.

1. Historia

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Daimler-Benz AG estaba enfermo y sus plantas eran escombros. Un nuevo coche de lujo se encontraba en las obras, pero en 1951, una modernización de alto nivel de la 170 se inclinó como la serie 220, con la designación interna de la compañía de W187. Labrar era similar a la 170, pero sus faros se carenadan en los guardabarros delanteros en lugar de free-standing, dando al coche un aspecto más hasta a la fecha.

2. Revestimiento

El interior, incluyendo la alfombra, tapicería y el equipaje a la medida fue hecho por Diamond Trim, de Aurora, Ontario. Para algunos trabajos también fue contratado para Legendary Motor Cars. Lamentablemente, poco después de la finalización, el dueño falleció y el Mercedes-Benz se mantuvo en el almacenamiento de clima controlado hasta hace poco.

3. El motor

El motor, sin embargo, fue completamente nuevo. Fue un 2,195 centímetros cúbicos y seis en línea de funcionamiento de las válvulas y los balancines cortos. Nuevo no solo en arquitectura, sino también en dimensiones. Se convirtió en el pilar de la línea de Mercedes-Benz y derivados mantuvo en producción hasta la década de 1970.

4. Tablero

El tablero de instrumentos lleva un elaborado pulsador de radio de cuatro bandas, y está incluido con el coche. Son extensas o facturas de los trabajos de restauración realizados por Howe, Diamante y Legendary Motor Cars.

5. Precio

El precio de este vehículo es de $us 2,5 millones, solo en Estados Unidos. Las empresas lo ofertan como el estilo romántico de Mercedes en su resurgimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario