20 febrero 2016

Por qué ir a la Autoescuela

Según los últimos reportes de accidentes de tránsito en el país, solo en Santa Cruz de enero a octubre del año pasado se registraron 9.297 casos. Más del 80% de esa cifra debido al factor humano; vale decir, exceso de velocidad, imprudencia, conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, entre otros. Mientras que solo un 20% corresponde a fallas mecánicas. “De ahí la importancia de manejar de manera consciente, sea dentro o fuera del radio urbano”, señaló Javier Ortiz, director de la autoescuela América.

Clave. Hay mucha gente que aprende de manera empírica a conducir. Pero la ventaja de acudir a un centro de estudio es que allí aprenderá los principios generales de la conducción. “En términos generales y específicos para que transite dentro y fuera de la ciudad, sea un motorizado de dos o cuatro ruedas. En una escuela, de seguro, aplicará el manejo eficiente en cualquier vía, respetando señales, normas, el manejo defensivo, primeros auxilios y hasta mecánica básica, que alguien que solo practica para manejar desconoce”, remarcó Ortiz.

Básico. Entre los principios básicos que se instruye al nuevo conductor es el comportamiento, con la finalidad de evitar los accidentes. “Si un chofer conoce las normas y las aplica es muy difícil que provoque un accidente”, apuntó Sabino Tuero, maestro de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario