Todo lo referido a los automoviles, competencias, transporte urbano y demas en Bolivia
01 febrero 2016
Toyosa alerta de venta ilegal de sus marcas
Toyosa informó a la población de que “personas inescrupulosas en forma ilegal están importando y comercializando en territorio nacional vehículos 0 kilómetros” de las marcas Toyota, Daihatsu, Lexus, Hino, Yamaha, Volvo y Repsol que con exclusividad representa en Bolivia, sin su autorización ni la de los fabricantes de estos coches.
Estos motorizados son subfacturados “para pagar menos impuestos en su importación”, y vendidos bajo el “sistema de importación directa, situación que pone en estado de riesgo a los compradores que pueden ser objeto de juicios penales por estos delitos”, cita la solicitada de la firma publicada en medios de prensa escrita.
Estos motorizados, advierte, no cumplen con las características técnicas exigidas por el mercado nacional, ya que fueron fabricados para las condiciones de otros países y sus especificaciones como sensores, caja, corona, motor y equipamiento no se adecuan a la altura, niveles de oxigenación y caminos del país. Por lo tanto, “no cuentan con la garantía ni respaldo técnico de los fabricantes”.
La empresa agrega que está impedida de proporcionar servicio técnico y repuestos a estos vehículos y se reservó el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra quienes incurran en competencia desleal, engañen a los compradores de motorizados y afecten los intereses de las marcas que representa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario