02 abril 2016

Dirigentes del karting apuntan a tener pilotos en Fórmula Uno

En cuatro años máximo. Ese es el plazo que los miembros del karting a nivel nacional se pusieron como plazo para que Bolivia tenga, al menos, dos representantes corriendo en Fórmula Uno.

Ayer en la Villa Imperial nació la disciplina del karting con el lanzamiento de la primera competencia que se correrá el sábado 9 de este mes.

Roberto “Coco” Reina, como uno de los mayores exponentes en esta disciplina deportiva, informó que en todo el país este deporte se está reactivando debido a que los costos bajaron considerablemente a gestiones anteriores.

“Queremos llevar a un piloto boliviano a correr la Fórmula Uno el 2020, parece una idea absurda, pero verán que en un futuro inmediato tendrán que apoyar al automovilismo y al karting nacional. Estamos convencidos que el año 2020 contaremos con pilotos corriendo a nivel mundial”, sostuvo el piloto cochabambino Roberto Reina.

Ayer, en conferencia de prensa la directiva de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Potosí (Aadepo) hizo el lanzamiento de la primera prueba de karting que se tendrá del 7 al 9 de este mes.

De acuerdo con el cronograma, el 7 y 8 se dictarán los cursos teóricos sobre el manejo, reglamento y otros aspectos que son necesarios para la competencia, mientras que el 9 de abril desde las 11:00 se cumplirá la primera carrera.

Aadepo adquirió diez kartings con el fin de que esta disciplina tenga el respaldo de los pilotos jóvenes ya que este es el primer paso para incursionar en el automovilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario