Todo lo referido a los automoviles, competencias, transporte urbano y demas en Bolivia
02 abril 2016
Ferrari busca batir a Mercedes
La escudería Ferrari, derrotada en Melbourne en la primera carrera de la nueva temporada de Fórmula 1, intentará reponerse del golpe en la segunda cita del curso, mañana (11.00) en Bahréin, ante una Mercedes que ganó en Australia con Nico Rosberg en el primer lugar y Lewis Hamilton, el vigente campeón del mundo, en el segundo
Pero Ferrari se propuso que este 2016 no sea un pulso entre los dos Mercedes, como fue el pasado Mundial, y para ello confía en especial en el alemán Sebastian Vettel, tercero en Melbourne. El hombre a batir, por ahora, es Rosberg. Teniendo en cuenta los últimos tres Grandes Premios de 2015. El alemán de Mercedes lleva cuatro carreras seguidas ganando en la Fórmula 1.
Más allá del duelo entre las dos escuderías favoritas, otros equipos intentarán confirmar las buenas sensaciones de Australia: los debutantes estadounidenses de Haas, los jóvenes de Toro Rosso Max Verstappen y Carlos Sainz Jr, o incluso Renault Sport F1 (ex Lotus), que terminó casi en la zona de puntuación.
La temporada de Fórmula 1, de 21 carreras este año, no ha hecho más que comenzar y ya hay polémicas servidas en bandeja. Después de Melbourne, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) envió una carta pública en la que criticaba al gobierno de la Fórmula 1.
“La Fórmula 1 atraviesa actualmente una época económica global difícil, debido a los cambios rápidos en las costumbres de los consumidores y modificaciones importantes en el paisaje mediático y televisivo”, explicó la asociación, condenando los cambios “perturbadores” introducidos recientemente. Desde la GPDA se considera que el sistema de toma de decisiones es “obsoleto” y está “mal estructurado”, lo que pone en riesgo el “crecimiento futuro”.
Los pilotos se quejaban principalmente del nuevo sistema de clasificación, con eliminaciones directas. Con ese formato, los pilotos más lentos son eliminados unos tras otros cada 90 segundos y los espectadores que pagaron por asistir a la sesión clasificatoria se encuentran ante un circuito casi vacío en los últimos minutos. Los principales actores de la Fórmula 1 criticaron el nuevo formato, que ellos mismos habían decidido y votado.
Los datos
Buen inicio
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), primer líder del Mundial de Fórmula Uno, tras ganar hace dos domingos en Australia, marcó el mejor tiempo ayer en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Bahréin.
Sustituto
Al lesionado Fernando Alonso lo sustituye en este Gran Premio el belga Stoffel Vandoorne, quien hace su debut y marcó el decimoctavo crono en la sesión, de un minuto, 36 segundos y 392 milésimas.
Alonso no corre por lesión
EFE
El Gran Premio de Bahréin, el segundo del Mundial, arrancó ayer con las pruebas libres sin la presencia del doble campeón del mundo, el español Fernando Alonso (McLaren), quien salió ileso de un espectacular accidente en Melbourne hace dos semanas, pero que no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que descartó autorizarle su participación.
A Alonso lo sustituye en este Gran Premio el belga Stoffel Vandoorne. El español dijo que tiene “alguna costilla fracturada”, por lo que era “arriesgado” pilotar, ya que se podría poner en peligro “el pulmón”. “Estoy algo decepcionado, obviamente. Todos queremos correr. Somos competidores, pilotos y queremos competir. Amamos el deporte”, explicó Alonso.
“Así que, cuando llegas aquí y no puedes ni siquiera intentarlo, es siempre triste. Pero es entendible y respeto la decisión de los médicos”, indicó en el circuito de Sakhir. El excampeón mundial es el único piloto que ha ganado en tres ocasiones en la pista bareiní (2005, 2006 y 2010). “He pasado días con dolor, pero estaba dispuesto a soportarlo”, apuntó, contando lo que sintió tras el accidente.
“Pero los médicos han considerado que hay otros riesgos a tener en cuenta. Y hay que intentar minimizar todo tipo de situaciones. He venido aquí y he intentado correr hasta el último momento. Así que estoy triste, pero las cosas son como son”, explicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario