27 abril 2016

La Fedjuve socializa su proyecto de Taxi Seguro



La Federación de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) lleva adelante un plan de socialización de su proyecto de Taxi Seguro. La finalidad es que la población, a través de las organizaciones sociales e institucionales, conozca el propósito y pueda respaldarlo una vez que sea presentado ante el Concejo Municipal.

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, dijo que el proyecto está concluido, sin embargo, lo están socializando para mejorarlo o modificarlo de acuerdo a las necesidades comunes. Ya se llevaron a cabo reuniones con la Federación Universitaria Local (FUL) y la próxima semana tienen programado un encuentro con los gremiales y así, paulatinamente, pretenden llegar a todas las organizaciones.
Cabe recordar que, anteriormente, éste proyecto se vio frustrado ya que implicaba el pintado total de los taxis, a lo que la Federación de Transporte se opuso. Es por ello que ahora se estableció que la identificación para quienes realicen este servicio público será una etiqueta, tal como la tienen los vehículos de las instituciones públicas.
Además, los vehículos, los propietarios y los chóferes deberán estar debidamente registrados en el sistema del gobierno municipal, al que podrá acceder la población desde su celular, para conocer a qué movilidad se están subiendo, quién es el propietario y si está autorizado para realizar el servicio. No obstante, esto puede modificarse de acuerdo a lo que sugieran otras organizaciones o instituciones. En este sentido, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, manifestó su predisposición para trabajar junto con la Fedjuve y el Concejo Municipal para materializar este proyecto, ya que es de fundamental importancia para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario