03 mayo 2016

Autos futuristas y de lujo conquistan China

Los automóviles de lujo, los eléctricos e híbridos, junto con los todocamino (SUV) dominaron el Salón del Automóvil de China.

Tras un 2015 de nuevos récords en el que se vendieron 24,6 millones de unidades (4,7 por ciento más), en el primer trimestre de este ejercicio las ventas de vehículos en China subieron 6 por ciento hasta 6,53 millones.

En el sector lujo, Bentley presentó su nuevo tope de gama, el Mulsanne First Edition. Otras novedades en el segmento premium incluyen los Mercedes Clase E, Audi TT-RS, Porsche 718 Cayman, la versión larga del Jaguar XF o el nuevo "restyling" del Lexus IS.

En todocaminos, surgieron el Acuda MDX y Mitsubishi ASX, así como del Jeep Renegade.

Los eléctricos e híbridos ocupan otro puesto de honor. Volkswagen trajo un prototipo de SUV híbrido T-Prime Concept GTE. Mientras, Toyota anunció que lanzará dos híbridos enchufables de precio accesible (Corolla y Lavin) en China durante 2018. De forma similar, la gran mayoría de las marcas prepara lanzamientos en este país.

Acura CDX: Está construido sobre la plataforma del Honda HR-V. Mide 4,49 metros de largo y ofrece acabados interesantes y opciones de equipamiento dignas de un vehículo premium. Según publicaciones locales, lleva el mismo motor turbo de 1,5 litros del Honda Civic, pero llevado hasta 182 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, y asociado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

Renault Koleos: Derivado del Nissan X-Trail. Recupera todas las claves estilísticas de los Mégane y Talisman. Es casi seguro que habrá una versión de tracción delantera, pero por ahora Renault sólo habla de la altura libre (213 mm) y de su tracción integral bautizada "4x4-i", que permite seleccionar entre tracción delantera, integral permanente y modo automatizado.

Infiniti QX Sport Inspiration: Tiene un aspecto bastante realista, con rasgos de diseño que cuadran con la actual filosofía estilística de Infiniti. Su imponente presencia viene marcada por su anchura de 1,9 metros y altura libre al suelo: 23 centímetros. Será un coche de vocación global. En su diseño han intervenido equipos de Japón, China, Estados Unidos y Reino Unido.

Toyota FCV Plus: Toyota volvió a presentar su FCV Plus Concept, un muy vanguardista vehículo de cuatro plazas eléctrico con pila de combustible. Muy compacto en sus medidas, ya que mide tan sólo 3,80 metros de largo, se trata de un vehículo de ámbito urbano. A pesar de sus pequeñas dimensiones, su habitabilidad ha sido optimizada al máximo llevando los ejes casi hasta el límite de su plataforma.

Chery FV2030: Se ha presentado como un concepto que propone un coche de formas futuristas, de propulsión eléctrica y autónomo. El coche presenta un aspecto de SUV con carrocería coupé. Todo el lateral lo compone un gran portón con apertura de tipo ‘alas de gaviota’. Habrá que esperar a que el coche se siga desarrollando, que será poco a poco, ya que su denominación 2030 podría ser la fecha de lanzamiento prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario