01 julio 2016

Con las pruebas de clasificación, hoy se levantará la bandera a cuadros de la cuadragésima octava versión del Circuito Oscar Crespo 2016.


EL DATO

Durante todo el día en el Parque Multipropósito se realizarán ferias gastronómicas del chorizo, del mondongo y del chocolate.
13:00 cerrarán las rutas por donde se desarrollarán las pruebas de clasificación.

Con las pruebas de clasificación, hoy se levantará la bandera a cuadros de la cuadragésima octava versión del Circuito Oscar Crespo 2016. Un nuevo trazado abrirá el telón de la cuarta prueba nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

La tradicional ruta Azari-T’ackos, empleada para las pruebas clasificatorias, será reemplazada este año por un nuevo trazado, que iniciará en el Centro Internacional de Convenciones (zona de La Glorieta), para dirigirse hasta el surtidor Nayler (avenida Circunvalación, zona de Quirpinchaca). Serán 6.400 kilómetros de una plataforma compuesta por asfalto y pavimento rígido.

Un total de 168 vehículos, el mayor número registrado en la tradicional competencia urbana, intentará marcar los mejores tiempos para conseguir un lugar privilegiado en la carrera, a realizarse este fin de semana.

La clasificatoria iniciará a las 14:00 y se estima que se extienda hasta las 17:30, ya que habrá un intervalo de un minuto por máquina y de tres minutos por categoría. El cierre de las calles por donde transitarán los motorizados se cerrarán a partir de las 13:00.
Luego, por la noche (19:00), se procederá con la presentación de todos los binomios en el Parque Multipropósito.

SEGURIDAD
El segundo comandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, informó que dentro el plan de seguridad para el circuito Oscar Crespo, en la etapa de clasificación, se movilizará 150 policías y 50 guardias municipales para que realicen el control en todo el recorrido.

Mientras que entre el sábado y domingo se movilizará en toda la ruta a 330 policías y 50 guardias municipales; los efectivos se harán cargo de la seguridad, que la gente no ingrese a la plataforma y de anunciar cuando los vehículos estén cerca para evitar accidentes.

Entretanto, en las calles de la ciudad, los policías impedirán la circulación de peatones y vehículos por las bocacalles.

RECORRIDO
La ruta de las pruebas de clasificación es el siguiente: Centro Internacional de Convenciones-La Glorieta-La rotonda de La Calancha-El Tejar-Regimiento II de Infantería-Puente-Cerámica Elvia-Ingreso avenida Circunvalación-Barrio María Auxiliadora-Bajo Aranjuez-Cruce Puente Ende-Surtidor Nayler.

CRONOGRAMA
Viernes 1 de julio
7:00 a 12:00 Verificación técnica y administrativa en el Parque Multipropósito (para pilotos del interior).
12:00 a 12:30 Verificación técnica para autos observados.
13:00 Cierre de caminos.
13:00 Apertura parque cerrado (Centro Internacional de Convenciones).
13:30 Cierre parque cerrado (Centro Internacional de Convenciones).
14:30 a 18:00 Clasificación (Desde el Centro Internacional de Convenciones hasta el surtidor Nayler).
19:00 Presentación de todos los binomios en el Parque Multipropósito.

Sábado 2 de julio
7:00 Cierre de caminos.
7:00 Apertura parque cerrado (plaza 25 de Mayo).
7:30 Cierre parque cerrado (plaza 25 de Mayo).
8:00 Inicio mangas finales (1.600, R1B, RC2NN).

Domingo 3 de julio
7:00 Cierre de caminos.
7:00 Apertura parque cerrado (plaza 25 de Mayo).
7:30 Cierre parque cerrado (plaza 25 de Mayo).
8:00 Acto protocolar de continuación de la competencia.
8:30 Inicio mangas finales (R2B, R2B Libre y R4N).
15:00 Acto de premiación y proclamación de campeones (plaza 25 de Mayo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario