26 agosto 2016

Bolivia prevé importar 41.000 vehículos "0 Km"

A pesar de la desaceleración que reflejó el año pasado el rubro automotriz, en lo que va de la gestión ingresaron a Sucre más concesionarias con ofertas de vehículos nuevos. Ayer fue el turno de Solar Motors SRL. Según información oficial del sector, el país prevé importar este 2016 unos 41.000 vehículos “0” kilómetros, de los cuales el 11% llegaría a la Capital.

Solar Motors SRL realizó ayer el lanzamiento oficial para Sucre de las marcas Hyundai, Lada y JMC. Por su apertura, esta concesionaria obsequiará una lavadora marca Kärcher por la compra de una camioneta.

“Nuestra empresa es un emprendimiento regional concebida para obtener y atender un servicio global de calidad a todos los segmentos de la población, ya que contamos con vehículos familiares, compactos, crossover, vagonetas Jeep y camionetas”, dijo su gerente Claudia Ballerstaedt durante el acto celebrado en sus oficinas de la calle Antofagasta N° 486, zona San Matías.

Por su lado, el gerente de Carmax Bolivia, Luis Enrique Montaño, dijo estar convencido que Solar Motors “será un excelente representante de su marca Hyundai, que más ha crecido en los últimos cinco años en Bolivia”.

Del acto también participó el gerente de Bolivian Automotors, Germán Moreno, quien agradeció a los inversionistas chuquisaqueños por apostar por su marca. Dijo que en Bolivia “se proyecta un crecimiento de 41.000 vehículos importados este año y Sucre representa un 11%”.

Según la Cámara Automotor Boliviana (CAB), en 2015 se importaron 41.016 vehículos nuevos, es decir, 2.3% más frente al año anterior. Empero, la proyección hasta diciembre de este 2016 es de 40.955, lo que significa una caída del 0.15%. A junio de este año, se importaron 19.927 vehículos nuevos.

En el primer trimestre el rubro automotriz de Sucre mostró señales de recuperación, tras un año en el que registró una caída en ventas de por lo menos 25% debido a la poca inversión y la incertidumbre política, según el representante del sector en Sucre, Dorian Rodríguez.

No hace mucho la empresa Rodpas Soluciones Globales, representante de Weichai para Bolivia, hizo también su ingreso al mercado automotriz de Sucre con los vehículos premium chinos. Con estas dos, ya son 15 las concesionarias en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario