25 agosto 2016

Notificarán a dueños de los motorizados sin inspección



Los autos que no tengan la roseta de inspección vehicular serán notificados por los surtidores. La medida es una acción preventiva para que los dueños de los motorizados mantengan en buenas condiciones sus equipos.

En el marco de un convenio suscrito entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, los surtidores entregarán las notificaciones a los dueños de los motorizados que no cumplieron con la respectiva inspección vehicular.

“Específicamente, estaríamos hablando de la inspección vehicular. La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana y la ANH tenemos que velar para que todos los vehículos que estén en funcionamiento circulando en el territorio nacional tengan en condiciones”, explicó el director de la ANH, Gary Medrano.

El programa informático B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación) que implementó la ANH verificará la información con la unidad de inspección vehicular de la Policía para identificar a los motorizados que no realizaron su inspección anual.

El ejecutivo de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, Óscar Solís, afirmó que más del 90% del parque automotor del país tiene su respectiva roseta de inspección vehicular, sin embargo se espera aumentar los trabajos de verificación con el convenio firmado.

Detalló que el objetivo del acuerdo entre ambas instituciones públicas es reforzar la seguridad y garantizar que los motorizados que circulan en el país estén en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario