22 septiembre 2016

Claros representará a Bolivia en el Mundial de motonáutica

El piloto boliviano Antonio Claros competirá en el Campeonato Mundial de Jet Ski (motonáutica) a partir del 4 de octubre en el circuito de Crazy Horse Camgrounds, ubicado en Lake Havasu City, estado de Arizona (Estados Unidos), donde tiene como objetivo ocupar los primeros lugares como ocurrió en anteriores presentaciones.

Claros confirmó su presencia en este certamen mundial el martes en las oficinas de Vidcla e indicó que:”Vengo entrenando bastante para no tener problemas de estado físico, así como también trabajando con la parte mecánica”.

El viaje con destino al país del norte será el 30 de septiembre, en esta nueva incursión Claros, piloto con 18 años de experiencia en esta disciplina dentro y fuera de Bolivia, quiere aclimatarse a las condiciones climáticas de la sede mundialista.

“Mi equipo y yo siempre apuntamos a ganar el campeonato, esperemos que este año si se dé y le traigamos una felicidad a Bolivia”, declaró Claros, quien compitió en siete mundiales desde 2005 hasta la fecha. En febrero de este año obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Resistencia en una prueba de cinco horas de duración.

El equipo de Claros está formado por los mecánicos brasileños Fabio Zampolli y Rodrigo Vidotto, además del piloto estadounidense Kelly Church y el apoyo de María Claudia Canido (esposa de Antonio) y Bárbara Church (esposa de Kelly).

El Mundial se efectuará del 4 al 9 de octubre, en este lapso Claros competirá en cuatro categorías: Novice Runabout Stock, Novice Runabout Limited, Expert Veterans Open y Pro-Am Runabout Stock.



Pese a los tres títulos sudamericanos que logró Claros (2001, 2013 y 2014), además de ganar campeonatos en Brasil y Argentina y vencer en las pruebas nacionales, el deportista recibió el rechazo de las empresas privadas y entidades gubernamentales para solventar su preparación y su participación. “Me negaron el apoyo en varias ocasiones sólo porque mi deporte no tiene actividad a nivel nacional”, señaló el piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario