04 octubre 2016

Antezana queda quinto en el Latinoamericano de MX1

A bordo de la misma moto Suzuki que llevó hasta el destino de la competencia para apostar por la victoria, el piloto cochabambino Marco Antezana volvió a demostrar que es uno de los mejores de América Latina.

Marquito, así llamado en el ambiente tuerca, finalizó el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 2016 en la quinta casilla de la clasificación general, que fue comandada por el brasileño Jean Ramos, de la firma Yamaha.

De acuerdo con Fernando Plaza, periodista especializado en automovilismo y motociclismo, el boliviano sumó 29 unidades tras su presentación en las dos mangas programadas dentro del certamen, que tuvo lugar en República Dominicana.

En la primera etapa, Antezana concluyó en la octava ubicación, resultado que le valió 13 puntos. Ya en la segunda, superó su apuesta inicial y finalizó en el quinto escalón, lo que le agregó 16 unidades a su haber parcial en el evento.

El cochabambino dejó una impresión satisfactoria en el ámbito tuerca, que atinó a felicitar su trabajo en tierra dominicana mediante las redes sociales. “Marco, Marco (ra ra ra). El más loco de Cochabamba y de Bolivia”, comentó un usuario del Facebook, al calor del momento.

Quienes no tuvieron similar suerte fueron los también representantes de la Tricolor Roy Velasco, Jonathan Herboso y Jorge Gamarra. No clasificaron.

Marco se alista para coronar el año a lo grande y continuar por el sendero de la victoria, ese que pronunció con más fuerza cuando regresó de Estados Unidos (estuvo alrededor de seis meses en 2015).

Tiene 22 años y, pese a su corta edad, es uno de los motociclistas más experimentados del país.

El 25 de septiembre pasado, el valluno se quedó con la corona nacional en la Sexta Fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, cita que se suscitó en el circuito de la Villa Olímpica, en Cliza. En la ocasión, el representante de Cercado no tuvo dificultades para dejar en claro su mandato absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario