La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) confirmó que hasta el momento 34 pilotos se registraron para participar en la trigésima primera versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo, Presidente Evo, que se desarrollará entre el 19 y 26 de noviembre.
De acuerdo con la información proporcionada por la dirigencia de la entidad, seis corredores pertenecen a la clase 4x4, 21 a la categoría libre, dos a la R4N, cuatro a la RC2N-N Nacional y uno que aún no confirmaron en qué tipo de motorizado competirán en la prueba.
Entre algunos de los corredores que se destacan en la nómina aparecen Rolando Careaga, Roberto Roca, Antonio Barrón, Gregorio Copa, Gary Maldonado, Fortunato Maldonado, Orlando Careaga y Rolando Castrillo, entre otros.
El pasado 12 de septiembre fue cuando se abrió la inscripción de los corredores para la competencia y se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre, de acuerdo con la convocatoria que lanzó la federación.
El 18 de noviembre se realizará la inspección técnica de los motorizados en el parque cerrado de la avenida las Américas en la capital del Estado. Al día siguiente se procederá con las pruebas de clasificación en el circuito de Azari y el día 20 se desarrollará la primera etapa del evento, se correrá entre Sucre y Santa Cruz.
La presentación del Gran Premio se realizó el pasado martes en Sucre. Ernesto Soliz, presidente de la FEBAD, destacó que se trata de un hecho histórico, ya que la carrera comenzará en "la capital del automovilismo, de la plaza 25 de mayo”.
El dirigente destacó el apoyo del senador Omar Aguilar, quien "creyó en el proyecto”, además del respaldo de los municipios por los que pasarán los motorizados. "Algunas autoridades municipales nos solicitaron que los pilotos pernocten en sus localidades y otros quieren la partida de las etapas”, apuntó Soliz. También señaló que se trabaja con las empresas constructoras para que las rutas estén en buenas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario