28 octubre 2016

México está listo para recibir la F-1

El Gran Premio de México, decimonoveno de la temporada de Fórmula Uno, se disputará este fin de semana bajo el signo del alemán Nico Rosberg y su primera oportunidad para proclamarse campeón mundial de pilotos.
Las posibilidades de Rosberg de proclamarse campeón en el Autódromo Hermanos Rodríguez son reales, aunque con condicionantes, el principal que su compañero de la escudería Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, quede fuera de los puntos.
Rosberg deberá repetir su triunfo del año pasado en México y esperar que Hamilton, quien lo venció la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos, no termine en los primeros diez lugares de la prueba.
El alemán lidera con 331 puntos la clasificación de pilotos, con una ventaja de 26 sobre Hamilton, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) es tercero con 227.
Hamilton ganó el Mundial de pilotos en 2014 y 2015 para romper entonces con un dominio de cuatro años del alemán Sebastián Vettel (Red Bull) de 2010 a 2013, con lo que México puede ser el escenario para coronar a un nuevo campeón de la Fórmula Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario