06 noviembre 2016

Toyota probó seis de sus modelos en suelo boliviano

La empresa fabricante de automóviles Toyota probó las últimas versiones de seis de sus modelos en suelo boliviano, como parte de su proyecto Five Continents Drive, que recorre el continente sudamericano, recogiendo las particularidades de los caminos de los países por los que pasa.

El objetivo, según el gerente nacional de marketing de Toyosa SA, subsidiaria de la internacional japonesa, Ernesto Tejerina, es adaptar los vehículos Toyota a las particularidades de los caminos del país.

Los modelos que se probaron fueron la camioneta utilitaria Hilux, el vehículo familiar RAV4, los todoterreno Land Cruiser Prado, serie 200 y serie 70, además de la vagoneta de lujo Lexus LX570.

"Los automóviles Toyota son los únicos en el país especialmente adaptados a los caminos bolivianos. Con este proyecto, lo que buscó fue recopilar información en el campo para actualizar estas características de nuestros vehículos”, agregó.

La etapa boliviana de este evento se llevó a cabo desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre, relató el representante adjunto de la Vicepresidencia de Toyota y capitán del equipo boliviano, Hiroki Nikaido, compuesto por 9 pilotos bolivianos, además de mecánicos y técnicos de Toyosa SA.

"La caravana, compuesta por pilotos bolivianos y japoneses, así como personal de apoyo y mecánicos partió desde La Paz, con rumbo a Arica, en Chile, desde donde partimos con rumbo a Oruro, deteniéndonos en la localidad de Putre, en Chile, en medio del Desierto de Atacama, para luego cruzar el altiplano”, remarcó.

Posteriormente, los vehículos se dirigieron al Salar de Uyuni, donde, luego de dos días de pruebas sobre la sal, se trasladó a la población de San Pedro de Quemes y desde allí a Calama, en Chile, donde concluyó la etapa Boliviana.

"En total se recorrieron 1.499 kilómetros en 7 días, comprobando la confiabilidad de las movilidades y recogiendo datos valiosos para la adaptación de los vehículos Toyota al suelo boliviano”, concluyó Nikaido.

La prueba Five Continents Drive se realizó durante 15 días en 7 países de Sudamérica dividiéndose en tres equipos.

El primer equipo recorrió Brasil y Paraguay, el segundo Perú, Bolivia y Chile y el tercero Argentina y Uruguay.

En ediciones anteriores de la prueba, los vehículos Toyota atravesaron 20.000 kilómetros en Australia, durante 2014, y 28.000 kilómetros en Norteamérica el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario