10 diciembre 2016

ACB capacita a pilotos de karting



"Se busca capacitar más a nuestros pilotos, para soñar con que un día Bolivia pueda tener un piloto en la Fórmula Uno", explicó José Cusicanqui, vicepresidente del Automóvil Club Boliviano (ACB), durante el taller que dicta a jóvenes pilotos de karting el experto mexicano Ander Cabiedes.

El curso que inició ayer y finalizará mañana tiene el concurso de 16 pilotos provenientes de Santa Cruz, Sucre, La Paz y los anfitriones Cochabamba. Varios de ellos ya fueron parte del taller que Cabiedes presentó el año pasado, cuando se dictó el nivel inicial.

En esta oportunidad el programa es para un nivel intermedio. "Estoy muy emocionado de compartir. Lo mucho o poco que sé lo puedan llevar a la práctica", dijo.

En este taller se tocará nueve temas, pero uno de los centrales será inculcar a los pilotos que son embajadores de la seguridad vial.

"Se tiene que hacer conciencia en los jóvenes para que se erijan en modelos a seguir para todos", explicó Cabiedes.

El especialista dijo que también se tratarán temas técnicos, como por ejemplo "como reconocer el momento perfecto de atacar una curva, y hacerlo de la mejor manera, para ser más seguro y para ser más rápido", aseguró el experto mexicano.

Cusicanqui dijo que éste es el tercer curso que la ACB junto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) llevan adelante. Se espera que en enero de 2017 se termine este primer módulo con la capacitación a pilotos expertos. El directivo dijo que existe una invitación para que los pilotos bolivianos vayan a competir a México.

El presidente de la ACB, José Orias, explicó que ésta "es la categoría en la que debemos invertir, en la formación de los pilotos. El trampolín para los pilotos hacia la Fórmula Uno es el karting. La intención es que los chicos se vuelvan expertos en esta categoría, porque si realmente logran sobresalir entonces podremos tenerlos en las grandes ligas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario