14 diciembre 2016

Motos Cochabamba se queda sin nacional



Tal como sucedió en 2014, año en el que quedó fuera del calendario nacional, en 2017 Cochabamba no será sede de una fecha del Campeonato Nacional, que sí incluirá a Cliza.

El fin de semana se llevó adelante el congreso nacional de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), en el que participaron delegados de todas las asociaciones afiliadas.

En este congreso, además de reelegir a Aurelio Cruz como presidente de la FBM, por dos años más, se hizo una evaluación de todas las fechas nacionales que se disputaron este año.

En esta evaluación, Cochabamba salió perdiendo porque recibió la calificación más baja de las siete fechas, por debajo de Tarija, que fue la penúltima.

En dicha evaluación, cada delegado califica desde el regado hasta el trazado del circuito y la organización del nacional. Esta evaluación, sin embargo, no inicia con el nacional el sábado con las competencias, sino desde los entrenamientos oficiales.

Fue precisamente por las mangas de entrenamiento que Cochabamba perdió la fecha nacional de 2017.

Según la explicación del presidente de la Asociación Motociclismo Cochabamba (AMC), Bernardo López, la baja calificación fue generada por un complot en contra su persona, pero que al final hicieron daño a la institución.

Según cuenta López, el día de los entrenamientos oficiales, una persona introdujo agua a las bombas de agua y el regado de la pista fue deficiente.

Pese a ello, López dijo que peleará para que Cochabamba mantenga su campeonato nacional en 2017. "Recordemos que este año Cliza no tenía que organizar su carrera, pero al final se compitió ahí. Nosotros pelearemos para no perder la carrera", dijo López a tiempo de indicar que Cliza tiene la quinta fecha de 2017.



CARRERA SOLIDARIA, EL DOMINGO

Con el objetivo de ayudar al piloto mizqueño Jorge "Lagarto" Vargas, quien sufrió un accidente en el que se rompió una vértebra y tuvo que ser operado, la Asociación de Motociclismo Cochabamba decidió convocar a una carrera solidaria, para este domingo.

La operación le costó al piloto más 10.000 dólares, motivo por el que se busca el apoyo de todos los aficionados del deporte tuerca.

Debido a esta carrera solidaria, la competencia final del campeonato departamental se trasladaría para la segunda semana de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario