10 diciembre 2016

Posponen la venta del SOAT para el viernes



El arranque de la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT 2017) -previsto a partir de ayer- fue postergado para el viernes 16 del mes en curso.

Desde la empresa estatal de seguros UNIVida explicaron que la decisión fue tomada debido a fallas en la logística.
Se precisó que el proveedor de la roseta del SOAT no pudo entregarlas a tiempo y esto ha obligado a reprogramar el inicio de la venta del seguro contra accidentes. “Se ha postergado un par de días el inicio de la venta del SOAT por un retraso en la entrega de la roseta por parte de la empresa que tenía que proveerlas”, señalaron, mediante un comunicado, desde UNIVida.

Se añade que este inconveniente no perjudicará la comercialización regular del SOAT 2017, ya que UNIVida iniciará la venta del seguro de acuerdo con la normativa que establece que el SOAT debe venderse con 15 días de anticipación a la entrada en vigencia de la póliza. Es decir, desde el 1 de enero.

El SOAT 2017, que en esta oportunidad tendrá un nuevo sistema electrónico basado
en antenas UHF y chips NFC, estará a disposición de la
población en 5.000 puntos de venta en todo el país.

UNIVida proyecta vender 1,8 millones de rosetas. Se prevé que para vehículos particulares habrá 936.000 rosetas; para los de servicio público 504.000, y para motocicletas 360.000.

Marcelo Cruz, presidente de la Asociación de Transporte Internacional (Asociatrin), indicó que la próxima semana tienen previsto reunirse en la ciudad de La Paz con la Cámara Boliviana del Transporte.
“Estamos a la espera de una determinación a escala nacional, el lunes nos vamos a reunir para poder analizar y tocar a profundidad el tema del SOAT 2017”, señaló.

El nuevo SOAT no solo implementará la roseta electrónica, sino también tendrá
un incremento en su costo entre Bs 5 y 7.
Cabe recordar que, a fines de septiembre, el Ejecutivo aprobó un decreto que establece reformas al reglamento único del SOAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario