01 diciembre 2016

Veinte carreras en Fórmula 1 y trece del Mundial de Rallies en 2017

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó este miércoles en Viena los calendarios de 2017 de Fórmula 1, con 20 carreras, en lugar de las 21 de la última temporada, y del Mundial de Rallies (WRC), que tendrá trece, en lugar de catorce, al no disputarse la carrera de China.

La temporada de Fórmula 1 de 2017 solo tendrá 20 carreras, en lugar de las 21 de 2016, la más larga desde 1950, debido a la ausencia prevista desde hace tiempo del Gran Premio de Alemania, como en 2015.

El gran patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no ha logrado llegar a un acuerdo con el circuito de Hockenheim, que lo organiza cada dos años, para sustituir a Nürburgring, pese a que el alemán Nico Rosberg es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, con Mercedes.

Por su parte, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, en Bakú (Azerbaiyán), fue aplazado una semana y no se disputará por tanto coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans.

El aplazamiento al 25 de junio del Gran Premio de Europa en Bakú, que disputará su segunda edición, permitirá evitar que coincida con las 24 Horas de Le Mans (17-18 de junio).

Este cambio provoca dos modificaciones anexas en el mes de julio, ya que las fechas de las carreras de Austria y Gran Bretaña fueron también aplazadas una semana con respecto a la versión precedente del calendario.

La única carrera que falta por confirmar es la de Brasil, ya que las negociaciones continúan entre su promotor y el patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

Cambio de regla en rallies

Por otra parte, el Consejo Mundial de la FIA decidió que el orden de salida en los rallies del Mundial (WRC) será modificado en 2017, lo que perjudicará menos al líder del campeonato.

El líder del campeonato solo saldrá el primero, teniendo que barrer la carretera en los rallies de tierra, el primer día, en lugar de dos (viernes y sábado) estas últimas temporadas, una medida que fue validada por el Consejo Mundial, por recomendación de la Comisión WRC.

Esta medida será del gusto del francés Sébastien Ogier, cuadruple campeón del mundo, en las cuatro últimas temporadas, que sigue buscando un auto para 2017 tras la retirada de Volkswagen.

El francés es tentado por varias escuderías, entre ellas la inglesa M-Sport, con Ford Fiesta. Ogier también ha probado el futuro Toyota Yaris WRC, en secreto.

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