20 enero 2017

Largas filas y reclamos en entrega de rosetas de SOAT



La entrega de rosetas a las personas que adquirieron el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) inició ayer con largas filas y reclamos en tres puntos de la ciudad.

Los ciudadanos expresaron su molestia indicando que deben hacer filas por segunda vez para adquirir el seguro. “Estamos realmente perjudicados, es una burla por parte de la empresa, nos hacen hacer filas para todo y, lo peor, no agilizan la atención. Estamos en la fila más de dos horas”, sostuvo una de las usuarias.

En Cercado, la entrega de rosetas inició en las oficinas de UNIVida (avenida Ramón Rivero frente al Cine Center), el segundo punto en Nacional de Seguros (avenida América esquina Santa Cruz) y el tercero en oficinas de Seguros Alianza (avenida Oblitas, edificio El Parque Frente al SAR- Bolivia).

Las filas se registraron principalmente en Seguros Alianza, donde habilitaron sólo dos puntos de atención. En un recorrido que realizó este medio, se constató que, en este sector, los ciudadanos protestaron por la tardanza, ya que la atención demoraba entre tres a cinco minutos.

“Dijeron que sólo era un canje. La atención debía ser rápida pero no, siguen revisando los datos y eso es lo que nos hace tardar. Realmente es una vergüenza la ineficiencia de la empresa”, afirmó Roxana Ríos, una de las usuarias.

Otro de los puntos congestionados fue el de la avenida América esquina Santa Cruz, donde solo se habilitó un punto para la entrega de Rosetas. En tanto, la atención en instalaciones UNIVida fue ágil, pues se habilitaron cinco mesas: una para atender a vehículos particulares, otra para públicos, una para motocicletas y, finalmente, para personas de la tercera edad.

La entrega de la roseta del SOAT en Cochabamba será de forma continua hasta el día lunes. Los días viernes y sábado se atenderá desde las 8:30 de la mañana en horario continuo hasta entregar la roseta a la última persona que esté en la fila; el sábado y domingo se atenderá desde las 9 de la mañana de igual manera.

A partir del 24 de enero reinicia la venta del SOAT de forma masiva. En Cochabamba está previsto que se habiliten 287 puntos entre fijos y móviles.

La jefa regional de UNIVida en Cochabamba, Kerin Larrea, informó que se tiene más de 200 mil rosetas para satisfacer la demanda de los transportistas en el departamento

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