13 enero 2017

Tras sanción a Metge, Barreda gana la etapa

El británico Sam Sunderland (KTM) demostró ayer jueves ser el piloto a vencer al ser líder a falta de dos etapas para la finalización del Dakar.

Sunderland terminó a 17:06 minutos del ganador de la décima etapa, el español Joan Barreda (Honda), y aventaja por unos 30 minutos a su principal perseguidor, el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Barreda se consagró por una sanción que recibió el más rápido, el francés Michael Metge (Honda), por saltarse un punto de control.

El español sumó así su tercer triunfo, tras quedarse con la tercera y la octava etapa.

”Por el momento fue la etapa más dura de este Dakar desde el punto de vista físico. En la primera parte había mucha navegación. Realmente ha sido muy difícil durante un tramo muy largo de más de 100 kilómetros”, dijo Barreda.

“Me he esforzado para mantenerme concentrado en los momentos críticos cuando me he perdido. A continuación, he seguido avanzando con Michael Metge. Me ha ayudado y luego he corrido rápido en la segunda parte de la especial que era muy física”, explicó el motociclista español de 33 años.

Barreda sostuvo que la clave fue “mantener la calma” en los momentos complicados y solo “atacar cuando fuera posible”.

Con estos resultados, el piloto británico de KTM es líder con un tiempo de 28:07:59 horas, seguido por Walkner a 30:01 minutos, el español Gerard Farrés (KTM) a 38:43, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 41:57 y Barreda a 53:47.

Sin embargo, el equipo Honda envió este jueves un comunicado a la dirección deportiva del Dakar para informarle de que apelará la sanción de una hora extra que recibió, entre otros, Barreda por repostar en una zona prohibida durante la cuarta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario