20 febrero 2017

La Febad confirma diez pruebas para este año

E l congreso ordinario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) aprobó en Sucre este fin de semana el calendario de competencias de la temporada 2017, que tendrá la particularidad de contar con diez carreras a nivel nacional, de las cuales cinco serán en la modalidad de circuito y cinco en rally.

La actividad del “deporte tuerca” comenzará en el circuito Mario Mercado de Oruro, donde el 11 y 12 de marzo se cumplirá la primera fecha del Campeonato Nacional.

La segunda prueba en esta modalidad tendrá como sede la pista de Potosí del 24 al 26 de marzo, la tercera carrera se cumplirá en Tarija el 8 y 9 de abril. Mientras, la tradicional carrera del circuito Oscar Crespo en Sucre se llevará adelante del 12 al 14 de mayo y la quinta y última prueba tendrá como sede a La Paz del 30 de junio al 2 de julio.

Las cinco pruebas de rally serán trasladadas a territorio cruceño y cochabambino, esta especialidad iniciará del 21 al 23 de abril en Cochabamba, la segunda carrera será en la localidad de Samaipata (Santa Cruz) del 2 al 4 de junio, la tercera se desarrollará en la población de San Javier (Santa Cruz) del 21 al 23 de julio.

Entre tanto, la fecha sudamericana de la Codasur se llevará adelante del 24 al 27 de agosto en Santa Cruz por tercer año consecutivo y el último evento de rally será en Cochabamba del 22 al 24 de septiembre.

En la reunión de los representantes de las asociaciones departamentales quedó establecido que los binomios tienen la libertad de participar sólo en las fechas de circuito o sólo en rally. También está permitido que los pilotos compitan en ambas. Además, se ratificó la permanencia de Ernesto Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario