23 marzo 2017

Piden resolver continuidad de Adakc



La Asociación Municipal de Automovilismo y Karting Quillacollo (Amakqui) pidió ayer que la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) resuelva darle continuidad a la Asociación Departamental de Automovilismo y Karting Cochabamba (Adakc), instancia que cuenta con personería jurídica para actuar como representante de las asociaciones que están en Cochabamba, según informó ayer el titular de Amakqui, Gary Gulich.

"En 2005, Adeco renuncia al derecho que ellos poseían y se conforma Adakc, que tiene personería desde 2006. Incluso en 2016, la exdirectora del Sedede, Zulema Céspedes, reconoce a la última directiva", sostuvo.

El dirigente señaló que, en los estatutos de Febad, se toma en cuenta a Adeco como la instancia representativa a nivel departamental; sin embargo, "no se explica por qué reconocen a Adeco y ya no a Adakc".

Por su parte, el titular de Adeco, Ricardo Bedregal, explicó que si bien Adakc cuenta con personería jurídica, "en los hechos no existe".

Bedregal señaló que Adeco fue reconocida como la departamental, tras una resolución que emitió Febad, luego que se conocieran algunas irregularidades en Adakc.

"La Febad ha visto por conveniente reconocer a Adeco, al igual que hizo con las asociaciones de Tarija y La Paz, que tenían similares problemas", explicó.

Entre tanto, el conflicto continúa entre las asociaciones. Semanas atrás, Amakqui realizó una competencia que no contó con el aval de la departamental, por lo que Febad sancionó con 1.500 bolivianos a los pilotos y copilotos participantes, además de la asociación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario