03 abril 2017

Lección de manejo boliviano en Paraguay

Los binomios Eduardo Peredo-Fabricio Roca, Roberto Saba-Claudio Ocampo y Sebastián Franco-Diego Startari ocuparon los tres primeros puestos de la Clase RC2N, en la segunda jornada sudamericana de automovilismo deportivo que se desarrolló en piso paraguayo.

Impecable fue la presentación de la escudería nacional representada por tripulaciones orientales en el rally denominado “Itapua 2017” que se desarrolló desde el jueves pasado, que culminó ayer y que -además- tiene validez para el campeonato CODASUR de la presente gestión.

Mostrando un nivel buen nivel de competitividad los nacionales se apoderaron de los tres primeros espacios de su Clase, quienes concentraron todos sus esfuerzos por ratificar el por qué ocuparon los tres puestos de clase.

Peredo con manejo perfecto, su ingreso y salida de las curvas a una velocidad controlada pero segura, buena asistencia técnica, rendimiento del “bólido” cien por ciento y cada vez mejor, complementado con su navegante Fabricio Roca con quien forman un equipo humano muy conjuncionado y eficaz. Saba, estrenó su segundo subcampeonato sudamericano de la Clase y en piso “pila”; Roberto “gobernó” su habitáculo, mostró conducción prolija, adaptado al “bólido”. Conocedor de tierras paraguayas, su asistencia con pericia notable, complementado con su navegante quien “canta” a buen “ritmo”, eso ofrece confianza al piloto en el momento de hacer un accionar. Sebastián Franco, piloto que nació en el karting, donde ya mostraba su identidad con la velocidad, porque entraba a las curvas cerradas de forma rápida y su salida siempre fue segura, eso aplica a la especialidad rally y con buenos resultados, además tiene un coche bien “hecho” y lo administra adecuadamente.

Estas noticias le hacen bien al automovilismo deportivo boliviano, antes no había muchos visos de aumentar la presencia boliviana en la contienda, para ser protagonista y no participante, pero hoy en día gracias al esfuerzo propio son capaces de ofrecer estas informaciones satisfactorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario