29 mayo 2017

Antezana vuelve a lucirse en Cliza



El piloto cochabambino Marco Antezana (MX-1) demostró nuevamente que es el mejor piloto de motocross del país. Ayer, en el circuito de Villa El Carmen, en Cliza, el motociclista mostró sus credenciales y se impuso con amplia diferencia en la tercera fecha del calendario nacional de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).

En una jornada con el astro rey como gran animador, el público disfrutó del rugido de motores, en un día memorable para Cliza que sacó una nota alta en la organización y es seria candidata a ser ratificada en el calendario 2018 de la FBM.

Marco, sin rivales

Antezana fue amplio dominador de la principal categoría de la especialidad de motocross y supo sortear el asedio de sus principales rivales, como el caso del cruceño que representa a Potosí, Roy Velasco, el valluno Jonathan Herboso, el cruceño Jorge Gamarra e incluso su hermano Alejandro Antezana.

Al final de la primera manga, Marco sacó una vuelta a Gamarra, su principal escolta, siendo ganador de lejos y asegurando 25 unidades.

En la segunda manga, la final del día, Antezana tuvo algunos inconvenientes para sacar una amplia ventaja, empero en ningún momento fue rebasado por Gamarra o Velasco, ambos de gran carrera pero sin muchas posibilidades de arrebatarle el primer lugar al quinto mejor piloto de Latinoamérica.

La bandera a cuadros marcó la consagración de Marco con puntaje ideal (50 puntos). Ahora, el exponente cochabambino espera la confirmación para participar en un torneo en Chile, a finales de junio, además de ratificar su presencia en la cuarta jornada en Santa Cruz (23 al 25 de junio).

Pinto, en la MX-2

Si Antezana marcó una notoria diferencia en la MX-1, el cliceño Paúl Pinto mantuvo su hegemonía en la MX-2.

El representante de Cliza sentó un gran ritmo de competencia y sumó los 50 puntos en las dos mangas, que lo llevaron a lo más alto del podio.

La lucha fue con el cruceño Gonzalo Gutiérrez, aunque el cochabambino Jhomar Medrano también hizo presencia en el podio, pero un poco más lejos de alcanzar al primero.

Al final, Pinto ganó la tercera fecha y apunta a recuperar posiciones en el global del calendario nacional.

Otros ganadores

En las restantes categorías, los vencedores fueron: Jaime Vaca (SCZ), en cuadratrack; Ricardo Lozada (CBB), en Máster MX “A”; José Rojas (CLI), por Máster MX “B”; Carlos Padilla (SCZ), en 65-MX; Marco Rocha (SCZ), por la categoría 85-MX; Brenda Guzmán (MON), en Damas MX; Aylen Caero (CBB), de gran rendimiento en 50-2T; Sebastián Crespo (SCZ), por la 50-4T, y María René Padilla (SCZ), en el primer lugar del podio en la 55-MX.



11 categorías corrieron ayer en el circuito de Villa El Carmen en Cliza, por la tercera fecha del nacional de motociclismo. La próxima fecha se competirá el 23, 24 y 25 de junio en Santa Cruz, la cuarta competencia contemplada en el calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).



OPINIONES

Marco Antezana. Ganador MX-1 (CBB)

“Contento de ganar y buscar el título”

“Un poco frustrado en la segunda manga porque cometí un par de errores y no se pudo terminar como en la primera manga. Contento de ganar la tercera fecha, vamos por buen camino para lograr el título nacional. A pensar ahora en lo que se viene en Santa Cruz. Espero una confirmación para ir a Chile, que es a fines de junio y no se cruza con Santa Cruz”

Paúl Pinto. Ganador MX-2 (CLI)

“Con esta victoria subimos más”

“Estamos sumando puntos y ganamos las dos mangas, creo que con esto subo al segundo o tercer lugar en el ranking general. La verdad, no me esperaba ganar porque estos días me hicieron una cirugía pequeña y no pensaba que iba a poder. A Dios gracias, muy contento de ganar en Cliza y la máquina salió muy bien”

José Rojas. Ganador Máster “B” (CLI)

“Corrí con mucha más tranquilidad”

“Pudimos ganar, estamos volviendo a las pistas después de unos cuatro meses por una lesión en el hombro. En la primera manga hubo un poco de barro, pero sacamos el segundo lugar. En la segunda manga corrí con mucha más tranquilidad y me siento muy bien por el logro conseguido. Represento a Cliza y hay que seguir creciendo y ganando más”

Ricardo Lozada. Ganador Máster “A” (CBB)

“Vuelvo a competir tras dos años”

“Estoy contento porque eran años que no competía, pero se abrió la categoría y se dieron las cosas. Gracias a Dios, pudimos lograr la victoria, pese a que estamos con una gripe muy fuerte. Vuelvo después de dos años, no competí demasiado y desde hace un mes lo hice más. Fredy (Herboso) es un gran rival, estoy contento por vencer”



ACCIDENTES EN PISTA

A lo largo de la segunda jornada de la tercera fecha del nacional de motociclismo en Cliza, los accidentes no estuvieron ausentes.

Las caídas en las zonas de los saltos fueron más frecuentes, ya sea por la cercanía entre los pilotos que formaron el pelotón de competición o simplemente por una mala maniobra.

El más afectado fue el piloto cochabambino Jefferson Herboso (MX-2), quien cayó en el primer salto del circuito de Villa El Carmen y fue arrollado por dos motos que iban por detrás. Tras la caída, Jefferson empezó a sentir falta de aire e inmediatamente fue auxiliado por el público y los servicios de emergencia. Luego de recuperar el aliento, el piloto cochabambino sintió un dolor intenso en la pierna derecha y evacuado a la clínica Santa María, en Cercado. El diagnóstico es una fractura de tibia y peroné.

Tampoco la pasó bien Jhon Andrade (CLI), quien se fracturó el tobillo derecho al caer en la primera manga de la Máster MX “B”. En la segunda corrió aún con el dolor y quedó segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario