La Asociación Cruceña de Motociclismo (ACM) quiere implementar una nueva modalidad en el deporte tuerca cruceño; este domingo 7 de mayo se llevará adelante el primer campeonato de "Supermotard" en el Cambódromo, certamen que contará con la presencia de dos pilotos colombianos, quienes harán una demostración de "Stunt" (acrobacias con la motocicleta), y más de medio centenar de nacionales. Los organizadores ya tienen planeado organizar un sudamericano en noviembre y ya cuentan con el apoyo de cinco países.
Nuevo para todos. "El ‘Supermotard’ se corre en un circuito, ya sea de asfalto o cemento, mezclado con partes de arena y obstáculos naturales. Obviamente, no vamos a tener esos obstáculos, porque lo estamos haciendo en el Cambódromo. Todo va a ser como una carrera pistera, con un circuito improvisado con llantas, muy bien señalizado, para que podamos disfrutar de los pilotos", señaló Sandro Ruiz, personero de la ACM. Bajo este panorama se espera que lleguen a la capital cruceña poco más de cincuenta pilotos de todo el país, siendo Sucre la delegación más numerosa, porque practican esta modalidad desde hace tres años. "De Sucre y Cochabamba van a venir unos 40 pilotos. Sucre es especialista en esta modalidad, porque ellos ya la hacen desde tres años. De Santa Cruz han confirmado 12", señaló Wálter Aguirre, organizador del evento.
Ante esto y esperando la aceptación de los pilotos, los organizadores tienen planeado hacer un sudamericano para noviembre con la presencia de pilotos de cinco países. "En noviembre pensamos hacer un sudamericano. Ya tenemos el compromiso de cinco países, pilotos que son de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia y Chile. Traer a los mejores que ya han corrido sudamericanos y tenerlos en Santa Cruz", acotó Ruiz.
Ellos harán el show de la jornada. La ACM invitó a Julián González (11 años) y Carlos Vergara (34), ambos de Colombia, para que den más realce al evento y hagan una demostración de "Stunt". "Esto del ‘Stunt’ consiste en hacer acrobacias en motocicletas. Para la puntuación, por ejemplo, te dan dos minutos para hacer la mayor cantidad de trucos, si repites uno no vale, porque solo se clasifica un truco por vez", mencionó Vergara, quien comenzó en 2011 a manera de pasatiempo. "Empecé aproximadamente hace ocho años en este proceso del ‘Stunt’, primero lo tenía como un pasatiempo, después del 2011, que estuve en un reality que se llamaba 'Pulsar Manía Reto 10' en el que ocupé el segundo lugar, lo tomé de una forma profesional", finalizó el colombiano.
Por su parte, González espera que la experiencia en tierras orientales sea inolvidable y que el público pueda disfrutar de las acrobacias. "Va a ser muy chévere, vamos a dar todo lo que podemos y tenemos por el público. Cuando me subo a la moto, siento adrenalina, y quiero superarme a mí mismo. Que sea algo muy inolvidable, que sea algo de locos. (Corrí) en Polonia en el campeonato mundial contra niños y quedé en primeras", dijo Julián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario