01 mayo 2017

El FNR, un smartcar que obedece a la retina del ojo



Chevrolet desarrolla un vehículo inteligente eléctrico y autónomo que podrá cargarse de forma inalámbrica y contará con sistemas de seguridad biométricos, el Find New Roads (FNR) o “Descubriendo Nuevos Caminos”.

Según datos del fabricante estadounidense, que ya construyó el primer prototipo, el FNR cuenta con faros LED digitales; cámaras con sistemas infrarrojos en lugar de los retrovisores; suspensión adaptativa; y aerodinámica activa, que cierra la parrilla o mueve los alerones en función de la velocidad.

Además, tiene puertas “dragonfly”, que a control remoto se desplazan hacia arriba y abajo para abrir y cerrar; y butacas ergonómicas, que pueden girar 180 grados y desplazarse con solo pulsar botones. En el interior, la luz de ambiente cambia de color para amoldarse al programa de conducción elegido y cuatro paneles táctiles en diferentes partes del auto permiten navegar en internet o usar otras tecnologías.

La única forma de abrir la puerta del coche o encenderlo es la retina del ojo del propietario, según un comunicado de prensa. El vehículo, de diseño exterior e interior futurista, “representa la creencia de la marca: ‘Todo es posible’”, dice Alan Batey, presidente de Chevrolet Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario