23 agosto 2017

Fórmula 1 busca la expansión en tres continentes

La Fórmula Uno, cuyo nuevo propietario Liberty Media busca conquistar nuevos públicos, considera la organización de más carreras urbanas y dividir la temporada en tres partes (Asia, Europa y América), detalló a la agencia AFP desde Shanghai el director comercial, Sean Bratches.

23 de Agosto de 2017
Fórmula 1 busca la expansión en tres continentes

“Iremos a las ciudades emblemáticas en las que hay una gran base de seguidores, particularmente de potenciales nuevos aficionados”, precisó.

“Desde el punto de vista del aficionado, la perspectiva de esas ciudades puede proporcionar imágenes de televisión y fotografías impactantes”, añadió.

La nueva propuesta divide la temporada en tres sectores continentales, algo que beneficiaría a los aficionados, a los patrocinadores y a los equipos, estimó el directivo.

“Queremos un reparto equilibrado de carreras a través de las regiones y un poco más equilibrado entre circuitos tradicionales y urbanos (actualmente Mónaco, Melbourne, Montreal, Bakú y Singapur)”, afirmó Bratches.

Los nuevos propietarios de la Fórmula Uno pretenden además ampliar a 25 el número anual de carreras, por las 20 actuales. India, Corea del Sur o Malasia podrían unir sus nombres al calendario anual.

También anunció un principio de acuerdo para que el Gran Premio de China se establezca de forma definitiva en el campeonato. /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario