26 septiembre 2017

Mitsubishi celebró a su coche ícono en el mercado



Mitsubishi celebró en Bolivia sus 100 años en el mercado mundial con un acto en el que festejó también a su vehículo más icónico: el 4x4 Montero, uno de los todoterreno más vendidos de Bolivia, según Jorge Terrazas, gerente general de AutoStar, representante en el país del fabricante nipón.

“La marca ha tenido mucha acogida en Latinoamérica. En el país estamos desde 1981 y no hemos parado de vender”, sostuvo el ejecutivo, quien agregó que el nombre de la marca japonesa significa “tres diamantes”.

“Bolivia es un buen mercado para Mitsubishi. La muy buena fidelización de nuestros clientes está acompañada por el servicio posventa (...). Históricamente, el vehículo más vendido en el país es el Montero, luego están las camionetas y ahora está de moda la Outlander”, afirmó Terrazas.

El Montero, “12 veces campeón” del Rally Dakar, fue lanzado oficialmente al mercado en 1982. En su primera generación fue el primer todoterreno japonés en incorporar suspensión delantera independiente y motor diésel con turbo. Desde entonces han aparecido un total de cinco generaciones del vehículo, la última lanzada en 2006. El todoterreno tiene un largo de 4,9 metros (m), un ancho de 1,87 m, un alto de 1,9 m hasta los rieles del techo y un peso de 2.760 kilos. Cuenta además con un motor de 3,8 V6 Mivec que le permite alcanzar hasta 200 kilómetros por hora.

Los coches de la marca “son muy leales. Puedes tenerlos 20 años y solo se debe hacer el mantenimiento y el cambio de llantas”, destacó el Gerente de AutoStar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario