El campeón boliviano, Marquito Bulacia Wilkinson, invitado especialmente por Yokohama Italia, tripulará uno de los Ford Fiesta WRC en el mítico Motorshow, que se celebrará en Bolonia (Italia) desde el sábado 9 de diciembre. Marquito integrará una selecta nómina de ocho pilotos -elegidos por sus logros deportivos en la presente temporada- entre los que se destacan las estrellas finesas Kalle Rovanperä y Teemu Suninen, el múltiple campeón europeo y héroe local Giandomenico Basso, Oliver Solberg -hijo del afamado Petter- y el nueve veces campeón del mundo de Motocross Antonio “Tony” Cairoli. La lista se completará con los dos finalistas del Trofeo Italia para coches WRC de la temporada 2017.
Una inesperada invitación. "Creo que no tengo palabras para describir lo que se siente poder correr en un coche WRC... ha sido mi sueño desde que tengo memoria y hoy gracias a Yokohama Italia lo podré cumplir. Será una competencia muy ajustada, por lo que pude ver en las redes sociales, el circuito no es para nada sencillo y hay que hacer la maniobra justa en cada curva. Como siempre vamos con todas las ganas de seguir aprendiendo y de representar a Bolivia de la mejor manera...", sentenció Marquito. De esta manera, el nacional se convierte en el tercer piloto Sudamericano en la historia de esta carrera, luego de las participaciones del argentino Jorge Recalde (1987) y el uruguayo Gustavo Trelles (1989), ambos Audi. Su participación en el Rally italiano en la temporada, le sumó puntos de parte de la marca japonesa para que pueda estar presente en la afamada competencia.
Una carrera con tinte especial. Con el Área 48 - Motul Arena como escenario y en homenaje al gran piloto italiano Attilio Bettega, quien falleciera en 1985 en el Rally de Córcega tripulando un Lancia 037 Grupo B, la trigésima edición planteará un desafiante recorrido mixto de 800 mts. de asfalto y 300 de tierra, bajo modalidad persecución. El Memorial Bettega será el cierre del Motorshow de Bolonia, una de las muestras de la Industria Automotriz más famosas de Europa. El ganador de la edición 2016 fue el británico Elfyn Evans a bordo de un Ford Fiesta WRC del DMACK World Rally Team. En tanto que en el salón de la fama se destacan Colin McRae (3 victorias) ; Markku Alén (2) y Miki Biasion (2).
5 de diciembre
Viajará el piloto al Viejo Continente a disputar la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario