20 diciembre 2017

SOAT Inspección comenzará el 2 de enero

A partir del martes de 2 de enero del 2018 se iniciarán los controles correspondientes a los vehículos de transporte público y privado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), informaron en conferencia de prensa conjunta el comandante Departamental de Tránsito, Jaime Gonzales, y la directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal.

“Los lugares de control van a ser las trancas, a nivel nacional, también se harán controles en vías públicas y surtidores de combustibles. Habrán operativos sorpresa para verificar si los propietarios de los motorizados del transporte público y particular cuentan con este requisito", informó el comandante Departamental de Tránsito.

Advirtió que todo vehículo que no cuente con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) será retenido en cualquier punto de control, hasta que el propietario adquiera o active el seguro, o caso contrario será remolcado el vehículo hasta instalaciones de tránsito.

"Si en algún surtidor de combustible se percata que no tiene activado el SOAT inmediatamente ese vehículo será retenido o en su lugar podrá activar adquiriendo el SOAT vigente para el 2018 (…), caso contrario (…) se tendrá que remolcar el vehículo para evitar que circule, porque está poniendo en riesgo las vidas humanas", señaló el jefe policial.

Por su parte, la directora de la APS, Patricia Mirabal, informó que el 2017 hubo una "penetración del 80% del SOAT" en el parque automotor equivalente a más de 1,8 millones de vehículos entre particulares y de servicio público.

Mirabal coincidió con el Comandante Departamental de Tránsito al señalar en coordinación con la estatal Univida, saldrán en operativos de control del SOAT 2018. "Vehículos que no cuenten con el seguro serán pasibles de ser remolcados con el uso de la fuerza pública", advirtió.

Desde el 14 de diciembre pasado a la fecha, Univida vendió 14.500 renovaciones, de los cuales el 11% fueron nuevos seguros, el 13% fue comercializado en bancos, mientras que el 68% en kioscos, cafés internet y tiendas multiservicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario