El Ministerio de Culturas y Turismo, anunció que el podio para el Rally Dakar será ubicado en los alrededores del estadio Hernando Siles, la prueba más peligrosa del mundo llegará a la ciudad de La Paz el 11 de enero el ingreso será por Perú (sexta etapa), para dirigirse después a la sede de Gobierno donde se espera a muchos aficionados que seguramente dará la bienvenida a los visitantes.
De acuerdo con los encargados de prensa del Ministerio, la oficialización fue realizada por Ricardo Cox, Viceministro de Turismo. “La llegada será a La Paz, antes cruzarán la ciudad de La Paz, cruzarán la ciudad de El Alto, bajaran por la Autopista hasta el estadio Hernando Siles de la urbe paceña, donde estará ubicado el podio principal donde se encontrarán autoridades de Gobierno y otras personalidades”, destacan en el informe.
De igual manera confirman que tras el paso de los pilotos de todo el mundo por territorio paceño, se dirigirán a la zona de Irpavi (Colegio Militar) donde se ubicará el campamento donde el día viernes 12 descansarán los competidores para después iniciar con la séptima fecha un día después, la carrera continuara por Potosí, el 15 se dirigirán hasta Argentina.
La autoridad además adelantó que el 13 de enero (séptima etapa) los competidores se dirigirán a Oruro desde donde se dirigirán rumbo al Salar de Uyuni al que rodearán, pues no ingresarían, pero los detalles exactos se conocen horas antes de cada prueba, la organización no adelanta estos detalles. Lo que también está establecido que el segundo campamento estará ubicado en Uyuni, donde se alistan distintas actividades culturales.
Mientras tanto, los pilotos bolivianos que participaran en el Rally Dakar, ya se encuentran en Lima (Perú), de donde se largará la primera etapa, según reportes de los nacionales ya todos están instalados y listos para el arranque, los nacionales se fueron al país vecino con una maleta cargada de ilusiones y la esperanza de terminar la prueba más complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario