16 enero 2018

Penalizan a Sainz con diez minutos; Peugeot apelará



Los comisarios del Dakar 2018 penalizaron al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally en coches, con diez minutos tras una reclamo presentado por el piloto de quads holandés Kees Koolen, quien le acusa de no haberle socorrido tras golpearle en un adelantamiento.

Tras la penalización, Sainz sigue liderando la general, con una ventaja de 56 minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El incidente se produjo en la etapa La Paz-Uyuni y los comisarios lo revolvieron ayer tras escuchar a las partes implicadas.

Tras conocerse la sanción, el director de Peugeot, Bruno Famin, anunció que apelarán la penalización y aseguró que la acusación de Koolen carece de pruebas y detalló que Sainz conducía a 152 kilómetros por hora, por lo que cree que el holandés habría salido muy mal parado en caso de un mínimo roce.

Famin recordó que Koolen también se vio involucrado en el accidente sufrido en la misma etapa por Stephane Peterhansel, cuando al intentar adelantarlo por el exterior del camino, chocó contra una roca que le rompió la rueda trasera izquierda.

En la misma línea, Sainz calificó de “tremendamente injusta” la sanción, pero aclaró que no dejará que esta situación le influya.

Por su parte, Koolen tildó de “ridícula” la sanción, ya que “podía haber muerto” en el accidente.

Además, descartó haber denunciado el hecho para perjudicar al corredor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario