12 marzo 2018

Bulacia hijo es cuarto en el grupo WRC2 del Rally Guanajuato



El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson (de 17 años) tuvo un gran debut en el grupo WRC2 del Campeonato Mundial de Rally de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al terminar ayer en el cuarto lugar del Rally Guanajuato, México, tras luchar palmo a palmo con los mejores de esta clase.

Bulacia Wilkinson, hijo del piloto nacional Marco Bulacia, mostró su gran potencial detrás del volante al terminar las 22 pruebas especiales que tuvieron un recorrido de 344,49 kilómetros, además de 711,39 de enlace para hacer un total de 1.055,88.

Estuvo acompañado por el navegante argentino Fernando Mussano, quien lo apoyó el año pasado en el Campeonato Nacional de Tierra italiano.

Según los reportes de su equipo de prensa, el cruceño —el piloto más joven en la historia del automovilismo boliviano al coronarse campeón nacional en 2016 con tan solo 15 años— tuvo problemas el viernes en el motor por el intenso calor que hizo, lo que le “obligó a bajar el ritmo”.

En las tres etapas de competencia siempre luchó por ingresar al podio, pero el Ford Fiesta R5 Evo2, que fue preparado por el Ford M-SportWorld Rally Team, un equipo oficial de esta competición, tuvo muchos problemas en cada una de las jornadas.

Terminó en el cuarto lugar con un tiempo de cuatro horas, 27 minutos, 18 segundos y seis décimas, a 22’45”9 del ganador, el sueco Pontus Tidemand (04h04’32”7).

“Lo mejor que sacamos de esta carrera fue poder arreglar todos los problemas que tuvimos. La verdad que fuimos más mecánicos que piloto y navegante. Fue muy agotador. Mando un saludo a todos los bolivianos”, dijo el corredor.

Completaron el podio el británico Gus Greensmith (a 06’44”6 del vencedor) y el chileno Pedro Heller (a 13’53”4).

“Rompiendo la racha de las jóvenes promesas, Marquito tuvo además un debut impecable, ya que concluyó la competencia de principio a fin sin tener que reengancharse en ninguna de las etapas bajo sistema Rally2”, detalla la nota de su equipo de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario