30 septiembre 2018

Bruno Bulacia Wilkinson - Campeón Gran Premio Integración del Oriente

Desde niño sintió la pasión por el automovilismo, y cuando entró en uso de razón ya estaba compitiendo en una carrera de Karting. Acompañaba desde pequeño a las carreras en la que participaba su padre, Marco Bulacia, eso le generó un plus a lo que hoy por hoy realiza con esfuerzo y trabajo, sin descuidar la parte de la educación. Hace algunos días, Bruno Bulacia Wilkinson se consagró campeón en el Gran Premio Integración del Oriente haciéndose un espacio entre los más jóvenes que han obtenido este galardón.

P. ¿Cómo fue que ingresaste al mundo del automovilismo?

B.B.: A los 5 años empecé a correr en Karting, y después pasé a la modalidad Rally Cross-Country. Iba y observaba a mi padre a las carreras que él competía con toda mi familia, mis hermanos corrían country y cuando me di cuenta yo también lo estaba haciendo y desde ese momento empezó mi camino en el automovilismo.

P. ¿Cómo te animaste a participar de la Integración?

B.B.: La Integración la veía como un reto que quería asumir. Vengo participando desde el 2014 en la Integración, esta es mi quinta participación y forma parte del campeonato departamental de rally en mi categoría que sobrando la última fecha que se desarrollará en Samaipata ya soy campeón.
Cuando tenía 11 años participé de mi primera Integración, ese año cumplí 12.

P. ¿Qué paso seguiste para participar de este evento considerando que sos menor de edad?

B.B.: La organización le hace firmar a mis padres algunas cosas por el tema de la edad, que es algo especial que nos hacen a nosotros los menores, y tenemos totalmente prohibido manejar en el enlace de lo que es la ruta, el tránsito y todo esos caminos especiales no podemos manejar, para eso está el copiloto que él puede manejar, porque todavía nosotros no tenemos la edad suficiente para poder contar con una licencia de conducir.

P. ¿Cuál fue el problema mayor que tuviste en la Integración?
B.B.: Cuando empezó la Integración no clasificamos ni Marquito (su hermano mayor) ni yo, porque los autos no estaban listos, cada uno largó atrás de último en su categoría y fuimos pasando, Marquito pasó 2 autos y tuvo un accidente y yo pasé un auto, pero llegué con la llanta pinchada y pasando el segundo auto rompí la bandeja, me paré a parar la llanta y seguí con la bandeja doblada.

P. ¿Qué pasó con el competidor que no te dejó pasar en un tramo?
B.B.: En el segundo día de carrera que era el sábado, los tramos eran largos en los últimos 5 o 10 km y me estorbó su polvo (Sebastián Careaga de la ciudad de Potosí), después en el segundo tramo me dijo que esa vez no me iba a estorbar porque ese día también estaba peleando campeonato y que iba a salir fuerte, pero igual me estorbó unos 30 km su polvo que significaba gran parte del tramo, hubiera sido ideal que se pare un poquito para que me dejara pasar, pero yo lo respeto, y para largar el último tramo le dije que se pare y me espere unos 10 segundos porque ya lo había alcanzado y vi que él no se paró y desde ese cruce tuve polvo de él y estuve así hasta el final, llegué allá muy enojado y le dije al piloto y copiloto que me estorbaron y le protesté por qué no se habían parado.

P. ¿Qué te respondieron?
B.B.: No me dijeron nada, pero es así, en esta vida hay gente mala que uno se va encontrando en el camino y hay que estar preparado para eso.

P. ¿Sentiste que ya no podías ganar?
B.B.: Sacamos algunos cálculos esa noche antes del final y supimos que nos iba a dar si estábamos concentrados y le dábamos fuerte nos iba a dar para ganar. Lo hice sufrir mi autito en ese tramo en los bateones, los saltos y cada curva que llegaba lo aprovechaba al máximo porque mi auto lo bueno es que frena, dobla y acelera mejor que el de él aproveché eso a lo máximo y daba curvas perfectas.

P. Aparte de las competencias ¿cuál es tu rutina diaria?
B.B.: En la mañana trato de hacer todas mis tareas porque en la tarde voy a mi colegio, el Franco Boliviano, después cuando se me acerca una carrera voy a ver mi auto al taller, regreso a mi casa y después voy al gimnasio, me preparo físicamente entrenando 1 hora al día. Estoy en cuarto de secundaria, al año soy prepromo, me va bien, este último bimestre saqué buenas notas.

P. ¿Cuál es tu mayor deseo?
B.B.: Quisiera en el futuro como mi hermano correr alguna fecha mundial si se da la posibilidad y correr el Dakar, sería creo mi mayor sueño.

Ahora pensaré en lo que sobra del año, mi campeonato de Cross Country Departamental, en el autódromo que falta una fecha para que finalice el rally departamental, aunque ya soy campeón, pero la voy a correr para hacer kilómetros y sumar experiencia.

16 Años
Es la edad que tiene Bruno Bulacia. Su cumpleaños fue el pasado 13 de agosto.

"En esta vida hay personas malas que uno se encuentra en el paso, hay que estar preparado para eso. Le pedí a un competidor que me dejara pasar porque él estaba muy lento y me estaba perjudicando. Al final no lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario