No se superó la cantidad de inscritos de 2018, pero se tiene pilotos de seis ciudades
Aunque no se igualó la cantidad de participantes de 2018 (236), el Circuito Oscar Crespo demostró que es una carrera tentadora para los pilotos del interior del país, pese a que esta versión no es puntuable para el ranking nacional, cuenta con una gran respuesta. Anoche se cerraron las inscripciones y se registraron 156 competidores de seis departamentos.
Las asociaciones de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Tarija, Cochabamba y Sucre confirmaron la participación de sus pilotos, que hoy expondrán sus vehículos en la inspección técnica.
La Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu), como habitualmente sucede en el Oscar Crespo, inscribió a la mayor cantidad de participantes: 99 en las seis categorías habilitadas.
Le sigue Santa Cruz, con 16 corredores (diez de ellos en la categoría buggy); Cochabamba con 14, Potosí con 11, Tarija con 10 y La Paz con 6. Oruro fue la única asociación que no asistió a la convocatoria del Gran Premio Nacional.
Dentro de los nombres más destacados se encuentran los cruceños Mariano Aguilera y Rodrigo Gutiérrez, este último campeón de 2018 en la R2B Libre, ahora en la RC2 Open. Ambos corredores llegarán con los autos Skoda, vehículos de última generación y que por primera vez en Bolivia recorrerán un camino fuera de Santa Cruz, siendo.
A ellos se sumarán los paceños Ali Abo el Nour y Rolando Castrillo, además del cochabambino Cliver Fiengo y el tarijeño Melvin Budia, infaltables en competencias nacionales.
La camada potosina estará encabezada por la familia Careaga: Rodrigo y Sebastián, en la RC2 Open, y Orlando, en la RC2N Nacional.
Por su parte, la escudería blanca estará representada por sus mejores exponentes en todas las categorías. Rolando Careaga Alurralde y su hijo Josué dirán presente en la RC2 Open; Jhonny Martínez y Álvaro Uribe en la RC2N Nacional; José Luis Pérez y Raúl Téllez en la R2B; Miguel Peña y Eduardo Palacios en la R1B, entre los más destacados.
Otro de los atractivos será la habilitación de la categoría buggy, en la que se inscribieron 12 pilotos: 10 de Santa Cruz y 2 de Sucre.
Hoy, jueves, se cumplirá con la revisión técnica para los pilotos locales en el Parque Multipropósito. Se tiene prevista que la jornada arranque a las 9:00 y se extienda hasta las 12:50, según la convocatoria.
Para mañana se tiene programada la revisión técnica para los pilotos nacionales, en el mismo lugar.
PRESENTACIÓN
Las empresas del interior del país respondieron al llamado del Circuito Oscar Crespo. Esta edición reemplazarán a las chuquisaqueñas.
La presentación de los auspiciadores se cumplió ayer en las oficinas de Aadesu.
PRONUNCIAMIENTO
En la reunión del martes, la asamblea de Aadesu determinó nombrar “persona no grata y enemigo del Circuito Oscar Crespo” al periodista Gonzalo Porcel, por, según la dirigencia tuerca, “faltar a la verdad y tergiversar la información”.
Pese a eso, el cronista invitó a seguir su programa en el Circuito.
Auspiciadores
CORREO DEL SUR, Ministerio de Deportes, Gobernación, Alcaldía, Policía, Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu), Cemento El Puente, Cervecería Potosina, Empresa Constructora Royal, Chocolates Taboada, Choricería 7 Lunares, Ciclón, Barraca Caly, Delizia, Dunlop, Frepass, CMP, Tu Tienda Gonzáles y Systems.
No hay comentarios:
Publicar un comentario