La localidad de Copacabana se paralizará este fin de semana con el Rally Lago Sagrado, cuya competencia corresponde a la quinta fecha del campeonato nacional organizado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD). Serán 305,04 kilómetros de competencias cuya ruta cuenta con los paisajes más atractivos de la región.
Será una fiesta catalogada como “imperdible” por la organización de esta competencia, donde acudirán los pilotos más reconocidos del país, quienes pelean en el ranking nacional.
Tras disputarse la competencia nacional en cuatro regiones, esta vez toca a La Paz con esta prueba. Abad Tambo, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de la Sede de Gobierno, apuntó que esta competencia será “muy significativa”.
“Un atractivo turístico amplio, con una prueba importante dentro del calendario competitivo. Contamos con el apoyo de las autoridades locales, de los pobladores, que verán a los mejores pilotos de rally del país”, declaró el titular paceño.
De acuerdo a los datos vertidos por el Willy Sánchez, director de la prueba, habrá “siete categorías habilitadas como ser: RC2, R4 Proto, RC2N, RC2N-Nacional, R1B y R2B”, según se confirmó a Deportes El Diario.
Sánchez expresó que los primeros vehículos ya se encuentran en Copacabana para la revisión técnica, a la cual se espera superar los 50 inscritos.
“Esta prueba es válida para el ranking nacional, departamental y municipal, por lo que se espera albergar a un gran número de pilotos”, acotó Sánchez.
La programación indica que esta prueba iniciará hoy con la largada simbólica tras la “ch´alla” a los vehículos luego de una misa que será celebrada en Copacabana. “Para esta competencia pedimos permiso a la Pachamama y a la Virgen a fin que nos vaya bien”, destacó Tambo.
Mañana largará la primera máquina, desde las 08:48am, cuya primera etapa se disputará en las poblaciones Kusijata-Alto Huacayo con 10,62 kilómetros de recorrido. De acuerdo a la hoja de ruta, esta parte será la más larga con seis puntos ubicados en San Pedro de Tiquina, Huayllani y Tito Yupanqui. Un total de 47,64 kilómetros de especial.
Las pruebas especiales desde la séptima hasta la décima se cumplirán el domingo a la misma hora del sábado, pero con el paso sobre Kasani, Chapampa, Alto Huacuyo y Kusijata con 47,64 kilómetros cronometrados.
Ayer se llevó a cabo la presentación de la prueba en la ciudad de La Paz, donde también se destacó la presencia de Armín Franulic y otras figuras del automovilismo. El presidente de la FEBAD, Orlando Careaga, entregó la suma de 14 mil bolivianos, cuyo apoyo servirá para la premiación y aspectos logísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario