05 julio 2019

Karting espera visto bueno


Sucre vive días decisivos para garantizar la sede del Campeonato Nacional de Karting. La Asociación Municipal de este deporte aguarda una respuesta positiva por parte de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Gobernación para utilizar la pista del exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla



Sucre vive días decisivos para garantizar la sede del Campeonato Nacional de Karting. La Asociación Municipal de este deporte aguarda una respuesta positiva por parte de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Gobernación para utilizar la pista del exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla, lugar donde emplazará un circuito.

De acuerdo con la explicación brindada por Gonzalo Urquizu, presidente del karting local, el motivo por el cual Sucre no fue tomado en cuenta para el calendario nacional de 2018 fue la falta de un kartódromo y que no contaba con un espacio adecuado que exigía el ente nacional para emplazar un circuito.

Para las pruebas locales, el karting organizó el año pasado competencias en su tradicional circuito callejero de la exestación Aniceto Arce, en el Parque Multipropósito y en la avenida Las Américas, pero ninguno era del agrado de la Comisión Nacional de Karting (CNK).

Para elaborar el cronograma de competencias de esta gestión, Urquizu explicó que propuso el exaeropuerto para una fecha nacional y fue aceptado.

Ante eso, la Asociación realizó las gestiones ante la FAB y la Gobernación, instituciones que administran la exterminal aérea. Y aunque hubo acercamientos, el dirigente tuerca necesita un documento de aceptación para garantizar la organización del Nacional.

Previo al evento, el mismo escenario será evaluado en una prueba departamental denominada “Pre Nacional”, programada para el 14 de julio. Ahí estarán presentes dirigentes de la CNK.



No hay comentarios:

Publicar un comentario