El actual presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) Orlando Careaga, afirmó ayer con seguridad de que este Gran Premio 2019 fue el mejor de todos. Afirmó que con el apoyo del Gobierno de Evo Morales se pudo organizar una prueba que fue exitosa en todos los aspectos.
Careaga dijo que por suerte no se lamentó ni heridos ni muertos como en otros Grandes Premios y por ese motivo el que se corrió en esta gestión pasará a la historia.
“Este Gran Premio será uno de los más recordados por todos, debido a que por fortuna y al buen trabajo de la Policía Nacional no registramos heridos y menos muertos. Nos sentimos contentos por el desempeño de todos los que participaron, ahora solo nos queda celebrar el buen trabajo. En lo personal me voy contento por todo lo que se vivió, el cherry de la torta fue que mi hijo logró ser el ganador”, manifestó a Deportes El Diario el titular de la FEBAD.
Careaga confesó que costó mucho trabajo organizar este Gran Premio. “Estuve varias noches sin dormir”, acotó. “Lo que más costó es poder organizar la logística, hubo varios temas que hubo que evaluar, al final me siento contento, es una satisfacción el poder sentir que todo salió muy bien quiero agradecer al Gobierno por su apoyo, al Ministro Tito Montaño, sin ellos no hubiera sido imposible organizar y ejecutar de esta manera esta prueba del deporte tuerca”, añadió.
Antes de finalizar la entrevista, Careaga indicó que para el próximo año el Gran Premio aún no está confirmado.
“No se puede garantizar que para el próximo año haya un Gran Premio, en lo personal espero que sí, pero depende de muchos aspectos que son ajenos a mí. Habrá que sentarse y evaluar en qué condiciones estamos para volver a organizar otra Gran Premio”, explicó. Junto al presidente de la FEBAD, permaneció el Ministro de Deportes Tito Montaño quien afirmó que como Ministerio se hará todo lo posible para que en el 2020 haya de nuevo un Gran Premio, la idea es que al año se pueda correr por los nueve departamentos del país. Careaga junto con el Ministro Montaño abandonaron la premiación contentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario