El joven piloto se consagró como el primer potosino en triunfar en el Gran Premio Nacional de Automovilismo que culminó ayer, en Plaza Murillo.
El piloto potosino Sebastián Careaga se proclamó como nuevo campeón del Gran Premio Nacional de Automovilismo que culminó ayer en la última etapa y se clausuró en la Plaza Murillo. El corredor de 24 años es el primer piloto de la Villa Imperial en erigirse con el título del más veloz en la categoría general de autos, además el más joven.
Fue una dura batalla entre Sebastián y su tío Rolando Careaga, ambos pelearon por la punta hasta los últimos tramos de la competencia, en duelo durante todo el trayecto.
Ayer fue la oportunidad de Rolando para acortar distancias, el recorrido de la sexta etapa comprendió Oruro y La Paz, llegando a la meta ubicada en Achica Arriba. Empero, producto de una intensa nevada y granizo, la etapa estuvo obligada a cortarse, todos se trasladaron en caravana hasta Patacamaya.
Entonces, merced de este cambio, la prueba fue bastante corta, ahí aprovechó el paceño Diether Reyes, quien terminó ganando la etapa con 19 minutos y 29.10 segundos. No obstante, el potosino (hijo de Orlando Careaga) se coronó campeón con un total de 19:20:24.60.
En el segundo lugar de la general se quedó con Rolando Careaga, con 16:05:13.60; mientras, el tercer puesto lo conquistó el paceño Rolando Castrillo (ex campeón del GP) con 17:09:45.90. Cabe mencionar que todos los ganadores son de la categoría RC2.
“Es una emoción muy grande la que tengo, estoy contento por el recibimiento de la gente. Fue difícil la carrera, pero me encuentro maravillado por el paisaje que vimos todos, con ello puedo decir que Bolivia es el país más hermoso; le dedico a la gente el título”, expresó Sebastián a Deportes El Diario.
Con ello, Careaga se convirtió en el primer potosino en coronarse en el Gran Premio, antes, en 2012, Ramiro Aguirre ganó sólo en su categoría (1.600), por lo que el piloto hizo historia, además es el más joven en ganar la misma. En otras categorías, el piloto tarijeño, Gregorio Copa, se consagró como el mejor en R2B Libre, con un tiempo total de 17 horas, 49 minutos y 46.00 segundos; mientras en 4x4 TT Open, el valluno René Jungstein fue el primero con 19:20:24.60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario