07 marzo 2020

´Dillo´, el armadillo de Imcruz, sale a las calles

Las acciones de concientización y buenas prácticas de seguridad vial que lleva adelante Imcruz, bajo su campaña “Contigo todo el camino”, toma las principales avenidas, colegios y terminales de buses del eje troncal boliviano, junto a su simpático personaje Dillo.
Las principales avenidas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son el escenario donde Dillo y su dinámico equipo lleva mensajes de conciencia sobre la seguridad vial. Con los enunciados ‘La charla puede esperar´, ´Que tu Consciencia haga Click´ y ´Bájale un cambio´, exhiben los dos principales factores de accidentes de tránsito que pueden ser prevenidos: el exceso de velocidad y el uso del celular mientras se conduce, además de promover el uso del cinturón de seguridad.
Con esta iniciativa, Imcruz impulsa que los conductores del servicio público, así como de vehículos particulares, reconozcan los riesgos a los que se exponen sus vidas, las de sus pasajeros y familias. El objetivo es lograr que tomen conciencia de que estas aparentes inofensivas acciones pueden provocar fatalidades.
En este marco, el equipo de Dillo también estuvo presente en el exterior de diferentes unidades educativas para abordar a los padres, sensibilizándolos sobre el uso del cinturón de seguridad o la silla infantil. De la misma manera, aprovechando la temporada alta de viajes previo al carnaval, Dillo se presentó ante los conductores de buses interdepartamentales e interprovinciales en terminales del eje central. Con una actividad didáctica, realizada con apoyo de la Policía y Vías Bolivia, los choferes ganaron premios por conocer y practicar las normas de tránsito.
“Conscientes de los problemas más relevantes del país, continuamos con la campaña de seguridad vial para aportar de manera relevante y efectiva a la generación del cambio, esperamos superar las expectativas y provocar una transformación positiva y duradera”, manifiesta Michelle Noriega, gerente de Marketing y Clientes de Imcruz. “Esta campaña, tiene el objetivo de alcanzar a más de 15 mil personas, entre transportistas, conductores, padres de familia y jóvenes que pronto se sentarán frente a un volante”, acotó.
La campaña continúa. Las promociones de colegios serán los próximos en recibir a Dillo y su equipo. Gracias a un acuerdo con la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Nacional y autoescuelas aliadas, se brindará a los jóvenes material específico sobre señalización, normativas y sanciones, considerándolo una preparación significativa para los futuros conductores. Además, que se buscará reforzar las tres consignas de prevención, de manera didáctica y divertida.

Estadísticas.

En Bolivia, al menos 1.420 personas promedio mueren cada año en accidentes automovilísticos, según la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía.
Solo el 2019, se registraron 9.135 siniestros, es decir 25 por día o uno cada hora, según las últimas estadísticas de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros. El 90% corresponde al eje troncal: Santa Cruz, 4.252; La Paz, 2.016 y Cochabamba, 1862. También revelaron que la mayor parte de los sucesos se genera por causas humanas como el consumo de alcohol, exceso de velocidad, infracciones a las normas de tránsito, cansancio al conducir e inexperiencia del conductor.
Acerca de Imcruz
Inició sus actividades en 1984 con la importación y comercialización de vehículos Suzuki. En pocos años, logró expandir sus operaciones en todo el país con la apertura de sucursales y a través de concesionarios. Hoy, Imcruz es la representante en Bolivia de Suzuki, Chevrolet, Renault, JAC Motors, Mazda, Changan, seis marcas líderes mundiales en la fabricación de vehículos. Además, son distribuidores de maquinarias JCB, Still, Komatsu y camiones Jac e Iveco. Aparte de brindar soporte técnico con especialistas capacitados en fábrica, un amplio stock de repuestos completo para cada marca de vehículos, Imcruz respalda y garantiza cada producto que comercializa.

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