30 mayo 2020

La nueva Toyota Hilux y SW4 se presentaría el 4 de junio

No ha pasado demasiado tiempo de las primeras apariciones de la nueva Toyota Hilux y su derivado en forma de SUV, conocido como SW4. Ambos son producidos en la Argentina, más específicamente en la terminal de la localidad bonaerense de Zárate, pero en su momento, las imágenes de los nuevos restylings habían llegado desde Tailandia, donde la marca japonesa ya realizaba los primeros ensayos.

La gran duda hasta ahora era su fecha de presentación y según indicaron medios tailandeses como Car250 y MagCarZine, ese momento llegará dentro de muy poco, ya que el próximo 4 de junio deberían darse a conocer los principales detalles de los dos modelos

Poco tiempo después comenzaron los rumores sobre una posible actualización mecánica y finalmente se convirtió en realidad: se sabe que el actual motor 2.8 turbodiésel obtendrá mayor potencia y abandonará los 177 CV de la gama actual para pasar a tener 204 CV. Todavía sin fotos oficiales, todo lo que tenemos son imágenes filtradas acerca de la pick-up y el SUV, incluso una versión deportiva de la camioneta mediana, que podría llegar a adoptar un motor 3.0 V6 de 270 CV.

Tras el debut, a la región sudamericana y por ende a la Argentina, donde está ubicada la sede central para su producción, no debería tardar demasiado tiempo en llegar a otras latitudes debido a que a la línea de montaje de Zárate tiene que ingresar antes de fin de año.

En estética ambos modelos obtendrán un frente más estilizado con cambios en la parrilla, ópticas y paragolpes, parecidos entre sí pero cada uno con su propia personalidad. En el sector trasero de la pick-up y el SUV, se esperan modificaciones en la zona inferior de cada uno de ellos y un rediseño en el dibujo interno de las luces.

El interior no tendrá demasiadas modificaciones, pero sumará un nuevo sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario